Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

VIDEOS Mash-ups

VIDEO: Así sería Star Wars, bajo la dirección de Quentin Tarantino

Por:

23-05-2020
Descarga

Mace Windu sería seguramente un bad motherfucker.

Apenas la semana pasada celebramos el May the 4th Be With You y este jueves fue el cumpleaños número 76 de George Lucas, fundador de la franquicia más icónica de todos los tiempos. En este contexto es que vino a viralizarse un vídeo que lleva más de un mes en la web, pero que indudablemente querremos reproducir una y otra vez. ¿Como sería Star Wars bajo la dirección de Quentin Tarantino? Descúbranlo en el fan-made trailer que sitúa a los Jedi en un ambiente de los años sesentas.

El vídeo de Youtube, que encontrarán dentro de este artículo, consiste en un falso anuncio publicitario que lleva por título Once Upon a Time in… A Galaxy Far, Far, Away. Y sí, además de fusionar el nombre de la novena película de Tarantino con la emblemática frase de La guerra de las galaxias, el audiovisual en sí entremezcla elementos de ambas producciones.

En imagen vemos diversos planos del Episodio III: La venganza de los Sith (2005), pero el montaje y la banda sonora nos remiten a un universo completamente distinto. El vídeo fue armado como si se tratara del trailer oficial de Había una vez en Hollywood (2019), un anuncio que curiosamente la próxima semana cumplirá un año desde su publicación. Por su parte, aquella película sobre el surgimiento de Darth Vader celebró el quince aniversario de su premiere mundial el pasado martes 12 de mayo.

En el mashup, escuchamos canciones de The Mamas & the Papas y de Neil Diamond (pertenecientes al soundtrack de Once Upon a Time in Hollywood) mientras atestiguamos cómo Anakin Skywalker empieza a verse seducido por el lado oscuro de la Fuerza. Básicamente, es como si su frustración con los caballeros Jedi fuera equiparable a la crisis profesional de Ricky Dalton (Leonardo DiCaprio).

¿Podría Quentin Tarantino incursionar en Star Wars? Lo cierto es que el chico malo de Hollywood tiene mayor apego a Star Trek, y muy sonado estuvo su interés en dirigir una película para esta segunda franquicia. No obstante, respecto al décimo largometraje de Tarantino, ya avivaron las esperanzas de un tercer volumen de Kill Bill. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios