Buscador
Suscríbete a la revista
Música

VIDEO: The Flaming Lips toca ante el público… dentro de burbujas

11-06-2020, 4:41:31 PM Por:
VIDEO: The Flaming Lips toca ante el público… dentro de burbujas

¿El futuro es hoy?

Tal parece que la pandemia ha brindado a Wayne Coyne la excusa perfecta para seguirse divirtiendo dentro de enormes esferas de plástico. En el programa The Late Show with Stephen Colbert, la banda The Flaming Lips se dio cita para protagonizar una curiosa presentación, en la que músicos y público yacían envueltos por burbujas gigantes. De esta manera, lo que antes era una mero recurso del espectáculo, ahora parece promover conciencia en torno al distanciamiento social.

En el video vemos a la galardonada agrupación de rock interpretar su popular canción de 1999, Race for the Prize. Si bien ya estamos acostumbrados a que su líder, Wayne Coyne, se valga de esferas inflables para abrir conciertos, ahora son todos los miembros de The Flaming Lips los que se refugian dentro de burbujas individuales. Y no sólo los interpretes, sino también el público, entre los que figuran niños y una madre con su bebé.

Esta presentación tuvo lugar con motivo del reciente lanzamiento de The Soft Bulletin: Live at Red Rocks (feat. the Colorado Symphony Orchestra), álbum que rinde tributo a su aclamado LP del siglo pasado, con el acompañamiento de arreglos orquestales (vía).

A finales del mes pasado, The Flaming Lips también publicó el videoclip de su nuevo sencillo Flowers of Neptune 6. En el audiovisual, Coyne simula emprender un viaje dentro de su emblemático orbe de plástico. ¿Será que, inconscientemente, el músico vaticina cómo será la vida en un mundo azotado por el coronavirus? Sí, es una exageración. Por otro lado, no dejen de tomar las previsiones necesarias —cubrebocas, guantes, caretas— si forzosamente deben salir de casa en estos días.

En abril del 2020, ocurrió el primer concierto drive-in, es decir, uno donde los asistentes se guaren dentro de sus respectivos coches —a manera de autocinema— mientras el cantante/banda interpreta su repertorio desde el escenario. Pasen aquí para conocer la nota completa.

burbujas race for the prize The Flaming Lips video
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios