Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Presentan en YouTube el Videodiario de Anna Frank

Por:

05-04-2020
serie sobre anna frank

Una de las sobrevivientes más notables del holocausto judío... ¿Convertida en vloguera?

Una de las obras más importantes de la literatura mundial, sin duda, es El Diario de Anna Frank. La crónica de la adolescente de 13 años sobre sus vivencias durante la ocupación de los Países Bajos por parte de la Alemania Nazi ha sido objeto de múltiples adaptaciones fílmicas y teatrales y ahora otra interpretación se une a la lista. Recientemente se presentó una web series que adapta los relatos de la joven al formato moderno.

serie sobre anna frank

Titulada Videodiario de Anna Frank, el proyecto es una iniciativa del Museo de Anna Frank, con sede en Ámsterdam. El objetivo, tal como se anuncia en el trailer, es plantearnos la siguiente pregunta: ¿Qué habría pasado si en lugar de tener un lápiz y una libreta, Anna hubiera tenido una cámara? Como resultado, aparecen estos 15 episodios en los que la protagonista, interpretada por la actriz Luna Cruz Pérez nos cuenta de forma directa lo que es vivir escondida para proteger su vida.

El lanzamiento del serial coincide con el 75 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, y aunque los expertos del Museo han leído el guion para detectar y evitar errores, el diario sigue siendo la fuente principal para escribir los capítulos. En palabras del director, Ronald Leopold:

“Se espera que las imágenes animen a pensar sobre el antisemitismo y la discriminación. Lo importante es crear interés a las generaciones que no tengan ya padres o abuelos para contarles lo ocurrido”.

serie sobre anna frank

Con este interesante formato, lo que se quiere lograr es llegar a las generaciones conformadas por usuarios de redes sociales, quienes están acostumbrados a documentar su vida en vlogs, apps de mensajería y otras herramientas digitales.

Presentada por medio de YouTube, esta serie sobre Anna Frank aún no se puede ver en regiones no europeas, por cuestiones de localización, pero es una gran iniciativa para introducir a las nuevas generaciones a uno de los relatos de supervivencia más importantes del siglo XX.

Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios