Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nuevo videojuego de Harry Potter permitirá crear personajes transgénero

02-03-2021, 4:56:29 PM Por:
Nuevo videojuego de Harry Potter permitirá crear personajes transgénero

Una decisión contrastante con las declaraciones transfóbicas de J. K. Rowling en meses pasados.

Una nuevo videojuego de Harry Potter que todavía se encuentra en su etapa de cocción, permitirá la creación de avatares o personajes transgénero que obedezcan a las preferencias e identificaciones de los jugadores. Se trataría de la primera vez que un juego de video permite una cuestión similar, pero sobre todo llama la atención porque contradice directamente las posturas y polémicos comentarios realizados por J. K. Rowling en meses anteriores.

Recordarán que la autora británica, de cuya mente nació el mago adolescente más famoso de todos, publicó una serie de tuits en los que defendió su manera de ver las cosas con respecto a las personas transgénero y su relación con los movimientos feministas. Mientras que algunos consideran que las aportaciones al movimiento son bienvenidas, sin importar que provengan de un hombre que se identifica como mujer, la escritora está en total desacuerdo. Y su opinión que no hizo más que expandirse en más publicaciones en la red social, que finalmente causaron el disgusto de muchas personas, incluyendo los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson.

J. K. Rowling

Por dicho motivo, resulta curioso que el próximo lanzamiento de un videojuego basado en el mundo mágico, concluya que la inclusión es una herramienta relevante para la experiencia de juego de los jugadores. Según el sitio Bloomberg en donde se reportó primero, las opciones de poder personalizar a tu personaje como transgénero incluirán la posibilidad de ajustar la voz, el tipo de cuerpo e incluso la ubicación de género para la asignación de los dormitorios de la escuela.

Cuando los jugadores comiencen el juego, habrán de crear un personaje con el cual vivirán la experiencia escolar de Hogwarts, entre otras cuestiones. La personalización del avatar se ajustará a las decisiones estéticas del jugador, desde la ropa, el tipo de cuerpo e incluso la etnia. Sin embargo, también será posible asignarle una voz femenina o masculina, sin importar que coincida o no con el tipo de cuerpo. Además, se podrá elegir si el personaje debe ser llamado como «mago» o «bruja», lo que que a futuro determinará el género del dormitorio que se le asignará, una vez que también cuente con su casa dentro del colegio.

Hogwarts Legacy es un proyecto que se lleva a cabo en los cuarteles de Warner Bros. Interactive Entertainment, en complicidad con el desarrollador Avalanche Software. A pesar de que en el proyecto no está involucrada por ningún lado J. K. Rowling, desde luego la licencia de los lugares y personajes pertenecen a ella.

Hogwarts Legacy

Durante años, a la luz de las historias impresas en los libros y las adaptaciones cinematográficas, se tenía la idea de que Harry Potter era una saga de ideas progresistas e inclusivas. Sin duda el fondo de una narrativa en donde se construye al villano a la imagen de una figura como Adolf Hitler, que discrimina a todos aquellos que supuestamente prescinden de una «sangre pura», hizo que la franquicia versara en contra de la discriminación y el racismo.

El mundo se sorprendió entonces cuando Rowling compartió sus ideas y desde entonces una indudable mancha quedó sobre el mundo de Harry Potter y todos sus personajes. Sin duda Hogwarts Legacy será el primer paso tratar de enmendar el favor del público.

Hogwarts Legacy esta planeado para llegar a las tiendas en el 2022, aunque todavía no cuenta con una fecha específica. Supuestamente llegará en diversos plataformas como PC, PlayStation 4, 5 y Xbox One y Series X. Puedes ver el trailer del videojuego aquí.

Harry potter Wizarding world Harry potter
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios