Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Revelan sistema de videojuegos retro Neo Geo Mini

Por:

10-05-2018
neo geo

SNK cumple su promesa: celebrando su 40 aniversario, lanzarán la mini consola retro Neo Geo Mini. Incluirá 40 videojuegos de la consola original, joystick y pantalla de 3.5 pulgadas.

Hace algunas semanas, la compañía japonesa SNK dio pistas de que darían un gran anuncio, relacionado con el 40 aniversario de la marca. Hoy la sorpresa ya tiene nombre: Neo Geo Mini.

Se trata de una mini consola de videojuegos retro, que incluirá 40 títulos clásicos de la consola original de hace 2 décadas. El aparato incluirá un resistente joystick como antaño (sus controles de juego eran los mejores en aquél entonces) y una pantalla de 3.5″ de cristal líquido para jugar de una forma muy similar a como lo hacíamos en los arcades en los años 90, en aquél gabinete multi juegos, Neo Geo MVS… sólo que en miniatura.

El aparato incluirá también salida HDMI para televisores, salida para audífonos y dos controles externos (sin confirmar si será compatible con los contrloles de antes). SNK revelará la lista de juegos –podemos pensar en Samurai Shodown, Fatal Fury, Metal Slug, The King of Fighters y muchos más– precio y fecha de estreno próximamente.

Un detalle que podría decepcionar (o incrementar la demanda) de los coleccionistas es que habrá 2 versiones de Neo Geo Mini: una para Asia (color rojo) y para el resto del mundo (base negra). Esto se debe a que los gabinetes MVS en Japón eran diferentes a los de otros países. Seguramente, los fans más férreos buscarán AMBAS versiones.

¿Qué opinan del Neo Geo Mini?

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios