Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Videojuego Star Wars que rechazó EA Games era similar a X-Wing

Por:

03-01-2018
Descarga

Double Damage revela en video el videojuego de Star Wars que presentaron a Electronic Arts en 2016. Una versión mejorada del X-Wing de 1993.

¿Recuerdan el fabuloso videojuego estilo simulador espacial Star Wars: X-Wing? LucasArts y Totally Games nos tomaron con sorpresa con este asombroso título para computadoras, detonando las estupendas secuelas TIE Fighter, X-Wing vs. TIE Fighter y X-Wing Alliance.

Luego de que Disney Interactive cerrara un jugoso contrato por varios años con Electronic Arts para los videojuegos de Star Wars, hemos tenido juegos de buena calidad, aunque polémicos. ¿A alguien le suena Battlefront?

Pero la historia pudo ser diferente el pasado 2017, si EA Games hubiera aceptado la propuesta del equipo de desarrollo Double Damage. Los responsables de Rebel Galaxy presentaron a EA el asombroso demo que pueden ver en video en esta nota.

¿Les recuerda algo? No están mal. El jefe del proyecto Travis Baldree, le contó a Kotaku: “Esto fue en 2016, cuando hicimos un ángulo moderno de X-Wing con todos los detalles clásicos. Era una gran apuesta y teníamos la esperanza de que fuera seriemente considerado… pero probablemente lo hicimos más para complacernos a nosotros mismos que ante cualquier esperanza de que le dieran luz verde”.

Al equipo le tomó de 2 a 3 semanas crear este video. La idea era mantener la idea de una campaña, pero ajustando la vieja fórmula de X-Wing a audiencias modernas, como añadir ayudas al piloto y modificaciones al control, así como la habilidad de salvar las misiones en cualquier punto. Y lo que más nos asombró a nosotros es lo que ocurre a la mitad del video… ¡cambio de nave en plena misión! La imitación de la voz de Harrison Ford para Han Solo y hasta los gruñidos de Chewie activaron nuestras fibras warsie.

Claro, EA rechazó la propuesta y hoy Battlefront II está en tiendas. ¿Les habría justado este otro videojuego? No necesariamente cancelando el otro… ¡seguro ambos habrían tenido éxito!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios