Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

PlayStation presenta su iniciativa #PlayAtHome

14-04-2020, 5:59:18 PM Por:
PlayStation presenta su iniciativa #PlayAtHome

La iniciativa tiene dos objetivos principales muy importantes.

Son muchas las empresas que han creado iniciativas para instar a las personas que se queden dentro de sus hogares en tiempos de distanciamiento social. En el ámbito de los videojuegos, X-Box ya se había hecho partícipe, liberando varios de sus títulos para que los gamers alrededor del planeta puedan disfrutar de entretenimiento mientras están en cuarentena. Ahora, PlayStation se une a la causa, liberando videojuegos gratis cuarentena para ayudar a sobrellevar el encierro.

Los títulos son Journey y Uncharted: The Nathan Drake Collection. Ambos estarán disponibles desde el 16 de abril hasta el 6 de mayo.

En el primer videojuego estarán disponibles tres campañas para un jugador, las cuales se desprenden de las entregas Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake. Estos son los primeros tres juegos de la franquicia que próximamente será llevada a la pantalla grande.

videojuegos gratis por cuarentena

Por su parte, Journey es un juego que ha sido bastante aclamado tanto por críticos como por jugadores. El objetivo de este es guiar a un nómada sin nombre a través del desierto, todo para poder alcanzar la cima de una imponente montaña en el horizonte. El personaje deberá hacer uso de una antigua magia para explorar el cielo y descubrir el misterioso mundo. Este viaje se podrá hacer solo o en compañía de otros personajes que se encontrarán en el camino. El mensaje principal que tiene el juego es descrito como “vital” y de un significado especial para estos días.

videojuegos gratis por cuarentena

La iniciativa lleva por nombre #PlayAtHome, y lo que se quiere lograr con ella no sólo es que la comunidad PlayStation se mantenga entretenida sino también crear un fondo para ayudar a los pequeños estudios independientes que pueden estar pasando dificultades económicas ante la crisis sanitaria actual. El fondo destinará $10 MDD para ayudar a los desarrolladores de videojuegos indie. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ofreció las siguientes palabras en un comunicado:

“Gente de todo el mundo está haciendo lo correcto quedándose en casa para contener la propagación del COVID-19. Estamos profundamente agradecidos de la forma en la que se está manteniendo el distanciamiento social. Nosotros, por nuestra parte, nos tomamos muy en serio la responsabilidad que tenemos como plataforma de entretenimiento, así que pedimos a nuestra comunidad que siga apoyando la elección más segura y la necesidad de jugar en casa. Como agradecimiento a todos aquellos que están contribuyendo a disminuir el impacto de esta pandemia, Sony Interactive Entertainment ha puesto en marcha esta iniciativa Play At Home”.

videojuegos gratis por cuarentena

Ryan añade lo siguiente:

«Durante estos días de distancia física, los fans han encontrado en los videojuegos una forma de conseguir momentos de respiro y disfrute. En Sony Interactive Entertainment somos privilegiados de poder ofrecer este entretenimiento tan necesario. Sabemos que es solo un pequeño gesto, pero estamos muy orgullosos de ofrecer apoyo a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros partners».

Los videojuegos gratis por cuarentena no son lo único que se está ofreciendo para combatir el inminente aburrimiento por el aislamiento, puesto que también hay muchísimas opciones de cine sin costo para ver.

covid-19 cuarentena playstation
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios