Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Videojuegos multijugador, los mejores

08-06-2021, 3:24:32 PM Por:
Videojuegos multijugador, los mejores

Porque jugar con compañía es mucho mejor.

Quizá, para algunos gamers jugar de manera individual resulta una experiencia placentera, pero, quizá, para otros gamers no hay nada mejor que disfrutar del juego y pasar horas y horas de diversión en compañía. Para ambos casos existen un sinfín de títulos; sin embargo, prestemos atención a la modalidad de juego que nos permita interactuar con dos o más jugadores al mismo tiempo, ya sea de manera física o de manera virtual. Así, hemos curado una lista con los mejore videojuegos multijugador que pueden disfrutarse desde diferentes consolas, PC o dispositivos móviles.

Super Mario Kart

Aunque Super Mario Kart tiene la modalidad de un jugador y multijugador, la mayoría de los gamers estarán de acuerdo que este título se disfruta mucho más entre amigos y rivales. En Super Mario Kart cada jugador puede seleccionar a uno de los varios personajes del Reino Champiñón como Mario, Luigi, Princesa Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong Jr. , Koopa Troopa y Toad, para ponerlo a competir, arrancar motores y sacarle fuego al asfalto en una variedad de circuitos de carreras. El objetivo, claro, será correr en las pistas y realizar un variedad de maniobras como derrapes y saltos para llegar a la meta antes de que lo hagan nuestros adversarios. Aunque Super Mario Kart fue lanzado por primera vez al mercado en 1992, el título ha tenido varias versiones y secuelas como Mario Kart, Mario Kart 64, Mario Kart: Super Circuit, Mario Kart: Double Dash!, Mario Kart DS, Mario Kart 7, Mario Kart 8 o Mario Kart Tour, que se han ido adaptando a las diferentes consolas de Nintendo.

Disponible en: Mario Kart Live: Home Circuit, el último videojuego de la saga lanzado por Nintendo en 2020, está disponible para Nintendo Switch.

También valdría mencionar, a la par de Super Mario Kart, a Crash Team Racing para sacarle brillo a las pistas de carreras con la variedad de personajes y circuitos que ofrece y competir con nuestros amigos.

Los mejores videojuegos multijugador

Call of Duty

La saga Call of Duty, que comenzó como un videojuego exclusivo para PC, se ha convertido en las más redituables entre los gamers y en todo un universo videojugable. Aunque es un videojuego de disparos en primera persona, también brinda la posibilidad de activar el comando de multijugador o modo cooperativo para disfrutar de historias ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial o entre diferentes conflictos bélicos ficticios alrededor del mundo. Call of Duty cuenta con una serie principal de videojuegos que incluyen Call of Duty, Call of Duty 2, Call of Duty 3, Call of Duty: Modern Warfare, Call of Duty: World at War, Call of Duty: Ghosts, Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Black Ops Cold War. Asimismo, posee una serie derivada, expansiones y spin-offs compuesta por Call of Duty: Finest Hour, Call of Duty: Roads to Victory, Call of Duty: World at War: «Nazi zombies», Call of Duty: United Offensive y Call of Duty: Warzone, entre otros.

De hecho, Call of Duty: Warzone, uno de los más recientes títulos de la saga, permite la modalidad crossplay o juego cruzado para unir jugadores de PC, Xbox, PlayStation 4, Switch y hasta dispositivos móviles (vía).

Disponible en: La saga de videojuegos está disponible para PC en Microsoft Windows, Mac OS X y en diferentes consolas como Xbox 360, Xbox One, PS4 y PS5.

League of Legends

Uno de los juegos de estrategia imprescindibles de esta lista y popular entre los gamers. El modo multijugador de League of Legends permite que dos equipos de cinco campeones se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro. Este título resulta muy atractivo ya que ofrece la posibilidad de elegir a un «campeón» de Runaterra -de más de 140 que se encuentran en este universo- y dominar a uno o a todos entre asesinos, luchadores, magos, tiradores, apoyos y tanques. El objetivo siempre será realizar jugadas épicas, asesinar rivales y derribar torretas para alzarse con la victoria. Además conforme avanza el juego , los campeones se vuelven más fuertes al conseguir experiencia para subir de nivel y oro para comprar objetos más poderosos y así destruir de manera más rápida y eficaz la base del enemigo.

Disponible en:  Microsoft Windows y Mac OS X.

Los mejores videojuegos multijugador

Fortnite

Fortnite ni siquiera necesita presentación. El videojuego de Epic Games ofrece varias modalidades de juego entre ellas el modo escuadrón o Battle Royalecrossplay– para juntar a todos tus amigos y pasar horas y horas de juego armando las mejores tácticas y trucos con nuestros personajes favoritos de Star Wars, Marvel, DC Comics y muchos más.

Disponible en: Microsoft Windows, Mac OS, Xbox, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo.

Fortnite multijugador

Minecraft

Por la misma línea de Fortnite, incluimos en esta lista a Minecraft. Este videojuego de «mundo abierto» ofrece la modalidad de un jugador y multijugador para pasar horas y horas construyendo todo tipo de universos poniendo a prueba la imaginación. Desde su lanzamiento en 2009, el videojuego desarrollado por Mojang Studios cuenta con varias versiones como Minecraft Dungeons, Minecraft: Education Edition y Minecraft Earth.

Disponible en: Microsoft Windows, Mac OS, Android, iOS, Xbox, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Otro título similar a Minecraft es Animal Crossing.

Los mejores videojuegos multijugador

También podría interesarte: 10 videojuegos que fueron prohibidos

Red Dead Redemption 

El famoso videojuego de acción y aventura western Red Dead Redemption, desarrollado por Rockstar Games, también cuenta con la modalidad multijugador. Así que nada mejor que dar una vuelta con tus amigos por el salvaje Oeste y armar una carrera de caballos, entre otras cosas más. Red Dead Redemption fue lanzado por primera vez en mayo de 2010. La historia está ambientada en la frontera méxico-estadounidense a principios de 1900. «Cuando agentes federales amenazan a su familia, el ex proscrito John Marston es enviado a través de la frontera estadounidense para ayudar a restablecer el estado de derecho. Experimenta intensos tiroteos, dramáticos robos de trenes, caza de recompensas y duelos durante una época de cambios violentos»., dice una sinopsis oficial.

Disponible en: Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows.

Los mejores videojuegos multijugador

Borderlands

El famoso videojuego de ciencia ficción es, en primera instancia, un juego de disparos en primera persona. Sin embargo, también es un juego multijugador / cooperativo entre dos o cuatro gamers. Entre humor ácido, insultos, armas de última generación y un mundo al borde del colapso viaja al planeta Pandora y comparte con todos tus amigos. Cabe señalar que la última entrega de la saga Borderlands 3 permite a los gamers hacerle frente a varias amenazas y enemigos entre un grupo de cuatro jugadores, quienes podrán empuñar diferentes tipos de armas a través de diferentes personajes. «En el extremo de la galaxia se encuentra un grupo de planetas que despiadadas corporaciones militarizadas explotan sin compasión. Este lugar repleto de botín y violencia es tu hogar: las tierras fronterizas. Surge ahora una secta demente conocida como Children of the Vault y su influencia se extiende como una plaga interestelar. Juega en solitario o en cooperativo como uno de los cuatro busca cámaras, consigue un buen botín y salva la galaxia de esta amenaza de fanáticos», nos dice una sinopsis oficial.

Disponible en: Microsoft Windows, Mac OS, PS y Xbox.

Borderlands multijugador

Apex Legends

En la modalidad de Battle Royale, Apex Legends es un juego de disparos de héroes gratuito en el que competidores legendarios luchan por la gloria, la fama y la fortuna en los límites de la Frontera con la posibilidad de disfrutar partidas clásicas con hasta 60 jugadores.

Disponible en: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox X/S, Nintendo Switch y PC.

Apex Legends

Final Fantasy

La franquicia de videojuegos Final Fantasy debía ser incluida en nuestra lista gracias a que su sistema multijugador le permite a los gamers adentrarse en un mundo plagado de diferentes culturas, mitologías y personajes fantásticos. La serie es muy longeva, pues dio inicio en 1987 y hasta la fecha goza de varios títulos entre ellos Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Final Fantasy Tactics y muchos más.

Disponible en: Xbox, PlayStation, Nintendo e iOS.

Street Fighter

¡Nada como unas buenas luchas con Street Fighter! Al igual que varios títulos de esta lista, Street Fighter goza de longevidad y ha venido actualizándose con el paso de los años con infinidad de entregas, versiones y muchos personajes. No hay mucho que decir más que: siempre es un buen momento para armar un combate de uno contra uno con nuestros amigos.

Disponible en: Xbox, PlayStation y Nintendo.

Los mejores videojuegos multijugador
mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama La dimensión desconocida. Siempre estoy cantando. Nunca dejo de pensar en comida y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios