Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

VIDEOS: Queen en México

Por:

03-11-2018

Los audios, fotos y videos de la presentación de la banda en Monterrey y en Puebla.

Actualmente intérpretes de la talla de Paul McCartney, Roger Waters, Rolling Stones, Madonna, Gorillaz, Daft Punk, han visitado México como parte de alguna de su gira mundial. Pero probablemente esta tendencia comenzaría a mediados de los 90, antes era muy raro que un artista internacional visitara nuestro país, sin embargo a inicios de los 80 estuvo Queen en México.

Pero no sólo eso, la visita de Queen a tierras mexicanas pasó a la historia como una de las presentaciones más complicadas que tuvo la banda en su historia, y mucho de ello por un sombrero.

Algunos de los presentes señalan que al concierto asistieron muchas personas e incluso entraron más de las posibles al Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, lo que provocó la primer molestia entre la gente que pagó por un boleto (300 pesos de aquel entonces).

Sin embargo hubo asistentes que se enojaron con la banda al ver que la parte operística de “Bohemian Rhapsody” era puesta en pantallas y no cantada en vivo por la banda, sin embargo esto lo hacían todo el tiempo, en todos los lugares a los que iban.

Aquí se puede observar que antes del concierto en Puebla, Queen estuvo en Monterrey y así se escuchó y vio “Bohemian Rhapsody”

Y aquí se puede escuchar su interpretación en Puebla:

Tras un par de canciones más, Freddie Mercury comienza con la canción Another one bites the dust y aparece con el ya mencionado sombrero de la discordia.

A través del portal Yo soy Puebla, se menciona de primera mano el incidente:

“Cuando salió Freddie traía un sombrero grande, de esos de palma, me hizo gracia y le dije a un cuate ‘con ese bigote si da el gatazo’, pero a mi cuate y otros no les gustó, o eso creo, uno de mis amigos empezó a decir ‘pinche culero, ni que aquí viviéramos puros pinches indios‘ de pronto vi que empezaban a chiflarle y a aventarle zapatos ¡no mames! ¡como le avientan zapatos! Pensé que Queen se iba a salir al ver la lluvia de cosas y los chiflidos, pero no, al final de “God Save The Queen”, Freddie dijo ‘Muchas gracias Puebla, Mexico. Thank You For The Shoes- adiós amigos you mother fucker! You bunch of tacos, goodbye!’

Y tras haber terminado ese concierto, su presentación en la Ciudad de México fue cancelada pero eso no impidió a Freddie Mercury a visitar el entonces Distrito Federal. Se hospedó en un hotel de la zona rosa y se dice que en un pequeño bar al que fue comenzó a tocar el piano para las pocas personas desveladas que ahí se encontraban, pero esas narraciones ya son sólo muchas de las historias que podrían existir alrededor de Queen en México.

Y aquí un video, de baja calidad, de la presentación de Queen en Puebla.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios