Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Viernes, gracias a Dios, es viernes

Por:

06-02-2009

Sí. Otro fin de semana más se acerca. Empecé el día, como todos, leyendo los encabezados de mis páginas de rigor: The New York Times, CNN, Reforma, El Universal, Variety, LeMonde, Liberation, The Washington Post, imdb, La Jornada, The Guardian, FightNews… Después, reflexioné un poco sobre la redacción en Internet, cómo este nuevo medio, que […]

Sí. Otro fin de semana más se acerca. Empecé el día, como todos, leyendo los encabezados de mis páginas de rigor: The New York Times, CNN, Reforma, El Universal, Variety, LeMonde, Liberation, The Washington Post, imdb, La Jornada, The Guardian, FightNews…

Después, reflexioné un poco sobre la redacción en Internet, cómo este nuevo medio, que los apocalípticos calificaron como una guillotina para la palabra escrita en la vida diaria, cuando en realidad ha sido todo lo contrario, se mueve, evoluciona, se vuelve viejo, muta, cambia. Un periódico dura 24 horas, una revista, 30 días, un libro es eterno. Un portal en Internet, en cambio, tiene que cambiar casi al instante, es una bestia de mil cabezas, lleva un ritmo casi esquizofrénico. Hoy me topé con un ligero error ortográfico en el titular de un renombrado periódico:

En fin… llega el fin de semana, que será cinéfilo…

  • Coraline y la puerta secreta
  • Algo del Festival AMBULANTE, dicen que El cirujano inglés es muy buena
  • Quiero volver a ver Frost/Nixon, para mí la mejor de las cintas nominadas a Mejor película
  • En DVD: al fin rentar Una guerra de película

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios