Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

View-Master: Batman Animated VR

08-01-2017, 8:13:15 AM Por:
View-Master: Batman Animated VR

Disfrutamos de la aventura en realidad virtual de la legendaria serie animada Batman, ¡con nuevos diálogos de Kevin Conroy y Mark Hamill!

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 3
Votar ahora:

Una joya retro, en pocas palabras. La alianza que consiguió View-Master VR con Warner Bros. y OTOY resultó en una experiencia VR digna de aplauso. Nuestro sueño noventero de estar dentro de la serie animada de Bruce Timm se cumple una década después y con un dispositivo que no podría resultar más retro-fabuloso.

De por sí, el headset View-Master VR fue uno de nuestros regalos geek recomendados hace poco: aliarse con Google para fabricar un headset más sólido que el Cardboard pero a un precio moderado permitió a más de una generación echar un vistazo al joven modo VR para bolsillos modestos. Con el set View-Master es posible ver no sólo sus contenidos propios que incluyen tanto experiencias virtuales como ingeniosas secuencias de realidad aumentada, sino dar el salto a asombrosas franquicias como He-Man and the Masters of the Universe y Batman: The Animated Series.

batman view master vr

Pasamos más de 1 hora dando varias vueltas a esta breve pero divertida experiencia, que nos pone a interactuar en primer plano con Alfred y Batman como parte de su misión en una silenciosa Ciudad Gótica que eventualmente resulta en manos de Two-Face, The Riddler y el mismísimo Joker. Sentirse dentro de ese episodio inédito no sólo es debido a la experiencia inmersiva perfectamente ambientada por los genios visuales de OTOY, sino por el asombroso acierto de incluir a Kevin Conroy como Batman, Tara Strong como Batgirl, Loren Lester como Robin y el mismísimo Mark Hamill como el Guasón.

Esto último dota de una dimensión asombrosa la experiencia. Es como uno de esos sueños sobre tu infancia geek que vienen a tí de vez en cuando, sólo que esta vez puedes vivirlo despierto y las veces que quieras. Es cierto que la experiencia es breve, pero cuando recordamos los 10 minutos que duraba recorrer los 3 discos del viejo View-Master (y que no nos importaba repetir infinitamente), uno se da cuenta de que el precio de $12 dólares por el software solo (compatible con cualquier Cardboard o similar) o los $45 por el precioso bati-set de coleccionista son una verdadera ganga.

batman view master vr 1

Además de cumplir con los episodios separados contra Dos Caras, el Acertijo y el Comodín, podrás visitar la baticueva con la guía del mismísimo Bruce Wayne (que descubrimos que en realidad es Batman), algo que siempre soñamos hacer desde niños.

Hasta el momento, se han reportado fallas en la versión digital de la experiencia para Android, por lo que sugerimos a sus usuarios adquirir el set completo. Caso completamente contrario a iOS, cuyo app funciona a la perfección tanto en set como por separado. Otro pequeño pero son dos fallas en la ecualización de la estupenda música de Danny Elfman encima de las voces de los personajes, nada demasiado grave. ¡Si eres fan de Batman y tienes un smartphone, NO PUEDES perderte de esta experiencia única!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios