Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Denis Villeneuve y el fracaso de Blade Runner 2049

Por:

21-11-2017
runner

¿Qué sucedió con la taquilla de Blade Runner 2049? El director Denis Villeneuve reflexiona el porqué del fracaso de la secuela, pese a las críticas positivas.

¿Les gustó Blade Runner 2049? A cientos de críticos especializados también, al punto de conseguir un nada despreciable 87% en Rotten Tomatoes. 288 de 330 críticos la aclamaron.

Entonces… ¿por qué resultó un fracaso en taquilla ($249 MDD en taquilla mundial), lapidando por completo la esperanza de una secuela? Ridley Scott y Denis Villeneuve no terminan de entenderlo, y ahora tenemos la primera reflexión del director sobre este gran enigma:

“Lo estoy digiriendo aún”, confesó Villeneuve a Yahoo Entertainment. “Tuvimos las mejores reseñas de críticos. Nunca tuve una película con una recepción así. Al mismo tiempo, la taquilla en los Estados Unidos fue una decepción, es verdad… porque esas películas son caras. Aún producirá toneladas de dinero, pero no suficiente”.

Se dice que Blade Runner 2049 ya perdió $80 millones de dólares en costos de marketing y producción. “Pienso que quizás esto sucedió porque la gente no estaba familiarizada lo suficiente con ese universo. Y el hecho de que la película es larga”, agregó el cineasta. “No lo sé. Sigue siendo un misterio para mí. Yo hago películas… no las vendo”.

¿Saben qué es lo más curioso? Que la película original de 1982 que realizó Scott TAMPOCO fue un éxito en taquilla. Se convirtió en un clásico de culto después, y eventualmente recaudó mucho más dinero… que es quizás el destino que tendrá esta secuela.

¿Qué opinan ustedes?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios