Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Vin Diesel estas son sus MEJORES películas

Por:

02-09-2018
vin diesel

Con diversas franquicias en Hollywood, Vin Diesel se ha abierto paso a través del cine con películas que combinan la acción y el humor.

Vin Diesel se fue abriendo camino a través de Hollywood con pequeñas participaciones pero después llamó la atención del director Steven Spielberg, y cuando Spielberg te escoge para un proyecto, eso quiere decir que tienes algo que llena la pantalla.

Su paso por Hollywood si bien es caracterizado por formar parte de grandes franquicias e incluso inaugurar una de las más grandes que haya tenido Universal Pictures, también ha participado en dramas de renombre y alguna que otra comedia.

A continuación te presentamos las mejores películas de Vin Diesel, y como nota adicional mencionamos que su papel como Groot en Guardianes de la Galaxia lo agrupamos en una sola categoría.

 

Find Me Guilty (2006)
Vin Diesel se ha rodeado y ha llamado la atención de grandes directores, entre ellos fue Sidney Lumet (12 Hombres en pugna, Tarde de perros), en donde aquí interpreta al mafioso de la vida real, Giacomo "Jackie" DiNorscio quien al ser juzgado tras ser capturado, decide representarse a sí mismo en la corte.
xXx (2002)
Una franquicia que, antes de Jason Bourne, rompió el modelo del agente secreto de buen vestir y modales impecables como lo tiene James Bond. Aquí Vin Diesel es el extremo, súper extremo, Xander Cage quien si no está salvando el mundo de armas nucleares con Rammstein de fondo musical, está lanzándose de paracaídas sólo por el simple de gusto de ser extremo.
Las crónicas de Riddick (2000)
En esta franquicia de ciencia ficción, Vin Diesel hace guiños a esas películas de ciencia ficción matiné que hacía Hollywood en los 50 y 60 en donde, a pesar de tener una trama seria y amenazas que podían poner en jaque el destino de la humanidad, no se toman muy en serio y son ligeras y divertidas. Así es la fórmula de esta trilogía.
Rescatando al Soldado Ryan (1998)
El soldado Carpazo salva a una pequeña niña en la europa ocupada por los alemanes, una niña que le recordaba a su sobrina, pero recibe un disparo que lo deja tirado sobre suelo enemigo en una de las escenas más tensas de la película de Steven Spielberg.
Multifacial (1995)
Ok, esto no es necesariamente una película sino un cortometraje pero básicamente sin este corto, que el propio Vin escribió, dirigió y produjo con $3,000 dólares, no tendría la carrera que ahora tiene. Steven Spielberg vio este trabajo y fue la llave que le dio su papel en Rescatando al soldado Ryan; la historia es sobre los diversos castings que debe hacer un actor en Hollywood y a lo que se enfrenta cuando sus características físicas no encajan en ningún estereotipo.
El gigante de hierro (1999)
Una de las mejores películas animadas no sólo de reciente tiempo sino en la historia. Totalmente entrañable la amistad que hay durante los 60 entre el pequeño Hogarth Hughes y un robot proveniente del espacio exterior. Basada en la obra escrita por Ted Hughes y ópera prima de Brad Bird, Vin Diesel ofrece una actuación de voz única, donde entrega una secuencia desgarradora en la que sueña con ser Superman.
Niñera a prueba de balas (2005)
La opción para toda la familia. La fórmula del fortachón musculoso extremo que tiene que enfrentarse a una amenaza incontrolable: niños pequeños. Arnold Schwarzenegger ya lo había probado con Un detective en el kinder y le funcionó. Aquí Diesel entrega una comedia que no le hemos vuelto a ver pero que sin duda es del gusto de toda la familia.
Guardianes de la Galaxia
Aquí Vin Diesel vuelve a darle voz a un personaje creado por CGI, donde el reto es simplemente decir tres palabras, pero para ello el actor tuvo que trabajar durante varios días para darle diferentes tonos a “Yo soy Groot” para que tuvieran varios significados. Y esto tuvo que repetirlo para el Volúmen 2, aunque fuera sólo un bebé y para Avengers Infinity War, en donde es un adolescente que no le parece nada.
Rápidos y Furiosos
No fue un cambio en la forma de hacer cine, pero la franquicia de Rápidos y Furiosos sin duda pasará a la historia como una de las sagas más exitosas y taquilleras que provino de una simple idea original, no basada en nada previamente escrito -háblese cómic-, en donde los autos son los protagonistas, pasando de una fórmula de policías y ladrones, ahora tenemos una heist movie con toda una familia ayudándose los unos a los otros, eso sin contar la trágica muerte de uno de sus miembros en la vida real.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios