Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

¿Más de Toretto? Vin Diesel no descarta precuela de Rápidos y furiosos

18-06-2021, 3:55:58 PM Por:
¿Más de Toretto? Vin Diesel no descarta precuela de Rápidos y furiosos

Ni el cielo ni el espacio exterior son limitantes para los osados corredores de Universal.

La saga principal de Rápidos y furiosos tiene (supuestamente) los años contados, pero Vin Diesel sabe que existen otras maneras de seguir expandiendo la franquicia. Universal Pictures ya tanteó el terreno televisivo mediante la serie Fast & Furious Spy Racers —transmitida por Netflix— además de haber inaugurado una prometida racha de spin-offs con la película Hobbs & Show (2019). Pero la pregunta es, sea para la pantalla chica o grande, ¿habrá una precuela enfocada en los años mozos de Dominic Toretto? Diesel, como intérprete del célebre personaje, no lo descarta.

«Diré que no hay nada que esté fuera de la mesa», dijo Vin Diesel en una reciente entrevista (vía), tras ser interrogado sobre si habrá una precuela de Rápidos y furiosos con el osado corredor que ha personificado durante veinte años. Por un lado, las posibilidades de este proyecto estarían sustentadas en que la novena entrega de la saga cuenta con flashbacks donde vemos a un veinteañero Toretto interpretado por Vinnie Bennet. Y si consideramos que Rápidos y furiosos 9 explora el pasado familiar del personaje, podría también abrir las puertas para un programa o largometraje que profundice en esos ayeres.

En octubre del año pasado, llegaron reportes de que la saga principal de Rápidos y furiosos culminaría con una décima y onceava entrega, íntimamente ligadas y dirigidas por Justin Lin, quien ha formado parte de la franquicia desde Tokio Drift (2006). Vin Diesel parece ser el único miembro del reparto asegurado para el venidero capítulo final (vía IMDb), pero no sorprendería que esté acompañado por sus coestrellas Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez y Ludacris, entre otros.

«Cada historia merece su propio final», comentó Diesel hace algunos días, cuando se le preguntó sobre el futuro de la franquicia (vía). «Sé que la gente va a sentir que no tiene que terminar, pero creo que todas las cosas buenas deberían. Hay razones para un final. Creo que esta franquicia se lo ha merecido».

Pero, ¿Universal Pictures querrá realmente poner punto final a una marca que le ha generado más de cinco mil millones de dólares en ganancias? De momento, está en desarrollo una secuela de Hobbs & Shaw, como también un spin-off protagonizado por personajes femeninos, el cual es escrito por Nicole Perlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet.

Acerca de las últimas dos películas de la saga Rápidos y furiosos, éstas estarían llegando a cines entre 2023 y 2024 (vía). Sin embargo, no hay reportes todavía de que la fase de preproducción haya dado inicio.

 Rápidos y furiosos 9 arribará a salas mexicanas el próximo 23 de junio, posterior a un año de retraso. ¿Emocionados?

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios