Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Vin Diesel habla sobre su presencia en las secuelas de Avatar

15-06-2021, 6:05:00 PM Por:
Vin Diesel habla sobre su presencia en las secuelas de Avatar

"Amo a James Cameron y amo la serie [de películas Avatar]. Creo que es seguro decir que estaremos trabajando juntos", declaró recientemente el actor.

En la primavera de 2019, Vin Diesel publicó un video en Instagram donde se le ve en compañía de James Cameron, mientras que de fondo se percibe un set de filmación que supuestamente era utilizado para las venideras secuelas de Avatar. Desde entonces ha circulado la nota de que la estrella de Rápidos y furiosos es parte del elenco de aquellas próximas cintas ambientadas en el mundo de Pandora. Incluso IMDb incluye actualmente a Diesel dentro de los créditos de Avatar 2, pero ningún personaje le ha sido adjudicado. Ello no hace más que avivar la duda sobre si efectivamente veremos al actor californiano en el universo de los Na’vi.

Esta semana, el periodista Josh Horowitz compartió en Twitter el fragmento de una entrevista que sostuvo con Vin Diesel y donde preguntó al histrión si él ya había filmado algo para Avatar. «He pasado tiempo con él [James Cameron] pero aún no he filmado», respondió el entrevistado y en seguida Horowitz quiso saber si aquellas palabras eran una confirmación de que, en efecto, Diesel formaría parte de la franquicia en algún momento. Entonces la celebridad enmudeció y sonrió incómodamente mientras pensaba seriamente en su respuesta.

«Amo a James Cameron y amo la serie [de películas Avatar]. Creo que es seguro decir que estaremos trabajando juntos«, contestó finalmente con cierta resignación.

Conviene hacer hincapié en que Vin Diesel está hablando de una colaboración a futuro, lo cual en teoría lo dejaría al margen de Avatar 2, si consideramos que Cameron reveló que el rodaje de esta secuela culminó en septiembre de 2020. No obstante, la participación de Diesel quizá sea algo por resolverse durante la actual etapa de posproducción, por ejemplo, si se trata únicamente de prestar voz a un personaje animado digitalmente. Obviamente él no es ajeno a este tipo de intervención, pues ya lo hizo con el entrañable Groot en la saga de Guardians of the Galaxy.

Hablando del Universo Cinematográfico Marvel, Diesel ya había insistido durante la premiere mundial de Avengers: Endgame (en abril de 2019) que estaba apuntadísimo para participar en Avatar. Una de sus razones para estarlo, según explicó en aquel entonces, era el cariño que tenía hacia su coestrella del MCU Zoe Saldana, quien por supuesto personifica a Neytiri en el mundo de Pandora.

«Probablemente mi favorita en todo el elenco [de Endgame] y la más cercana en mi familia es Zoe Saldana«, declaró Diesel (vía). «De ahí Avatar. De ahí por qué estoy haciendo Avatar, o una de las razones«.

El mencionado clip de la reciente charla del histrión con Josh Horowitz puede apreciarse en el siguiente tuit.

Avatar 2, dirigida y producida por James Cameron, prevé llegar a cines el 16 de diciembre de 2022. Posteriormente, entre 2024 y 2028, estrenarán en pantalla grande la tercera, cuarta y quinta entrega de la franquicia.

Por otro lado, a Vin Diesel estamos cerca de verlo en Rápidos y furiosos 9, la cual llegará a salas mexicanas el próximo 23 de junio, posterior a un año de retraso. ¿Emocionados?

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios