Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Vince Gilligan asegura que «El Camino no necesita existir»

Por:

16-10-2019
Vince Gilligan: "El Camino no necesita existir"

El creador de Breaking Bad se sinceró sobre la realización de El Camino.

Con el reciente estreno de El Camino: Una película de Breaking Bad, la mente detrás de este universo, Vince Gilligan concedió una entrevista para Rolling Stone donde relató el proceso creativo de la película. Sin embargo, al final de la charla confesó que el filme en realidad «no necesita existir».

El Camino Vince Gilligan

Tras ser cuestionado sobre la diferencia entre haber filmado el final de la serie y el final de la película, el realizador comentó que se sintió más tranquilo filmando El Camino. No obstante, argumentó que la cinta en sentido estricto no debió realizarse para resolver el arco narrativo de Jesse Pinkman.

«De una manera extraña, estaba más en paz con esto esta vez. Eso podría haber sido el resultado de estar físicamente exhausto en ese entonces. Y dándome cuenta de que esto probablemente no es algo que debería decirte, pero para decirlo de nuevo, esta película, estrictamente hablando no necesita existir«, señaló.

Y aunque se mostró orgulloso del resultado de El Camino, aseguró que la película no debe verse como algo que complementa la experiencia de Breaking Bad, pues la serie supo sostenerse por si sola. Por último recalcó que la cinta solamente es un regalo.

«Estoy de acuerdo con el hecho de que Breaking Bad se sostiene por si misma. Y estoy orgulloso de eso. Esto comenzó de manera trivial. Habiendo dicho eso, se transformó en esta película como un evento de gran presupuesto de la que no podría estar más orgulloso. Netflix y Sony fueron maravillosos al permitirnos hacer esto.

Pero en última instancia, ¿debes ver esto como fanático de Breaking Bad para tener una experiencia completa? No, realmente no. Pero espero que la gente lo tome como lo que es: Algo que debe ser un regalo para los fanáticos y un regalo para Aaron Paul […] Fue algo hecho por amor, algo que espero que la gente disfrute y obtenga una especie de satisfacción más profunda», finalizó.

El Camino

El Camino: Una película de Breaking Bad marca el regreso de Aaron Paul, quien esta vez toma el papel protagónico tras la muerte de Walter White. La cinta se desarrolla justo después del final de la serie para descubrir que es lo que pasó con Pinkman tras ser liberado por Mr. White del complejo neonazi donde era obligado a fabricar metanfetaminas.

El largometraje ya está disponible en Netflix y aquí pueden leer nuestra crítica. Y si ya la disfrutaron, quizá les interese el final alternativo que la producción reveló o los secretos de un interesante cameo.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios