Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Violet Evergarden: La película – Trailer y fecha de estreno en Netflix

11-10-2021, 9:00:00 PM Por:
Violet Evergarden: La película – Trailer y fecha de estreno en Netflix

Conoce la conclusión de la conmovedora franquicia de KyoAni.

Netflix anunció que Violet Evergarden: La película (Gekijōban Violet Evergarden) llegará el próximo 13 de octubre a su catálogo a nivel internacional con opciones en versión subtitulada y con doblaje latino. El largometraje de Kyoto Animation se une a la oferta de la plataforma el mismo día que salen a la venta sus ediciones en Blu-ray y DVD en Japón.

Violet Evergarden: La película, producción que brinda un cierre a la aclamada franquicia de KyoAni, se estrenó el 18 de septiembre de 2020 en cines nipones. La película fue distribuida por Konnichiwa Festival el pasado mes de abril en salas de México y el resto de América Latina.

Puedes activar el recordatorio para ver la cinta en el siguiente enlace: www.netflix.com/title/81193214.

También te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre Violet Evergarden: La película.

Violet Evergarden fue la primera novela en obtener el Gran Premio de los Kyoto Animation Awards en 2014. El estudio adaptaría la obra escrita por Kana Akatsuki en una serie de 13 episodios emitida en invierno de 2018. Su buen recibimiento dio pie a la OVA Violet Evergarden Special en julio de 2018; la película side-story Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll (2019); así como la ya mencionada conclusión Violet Evergarden: La película (2020).

Netflix brinda la siguiente sinopsis de Violet Evergarden: La película:

“A pesar de que el mundo deja atrás la guerra y los avances tecnológicos traen cambios en su vida, Violet aún anhela volver a ver a su comandante”.

La producción contó con los regresos del director Taichi Ishidate (Kyōkai no Kanata); la guionista Reiko Yoshida (Una voz silenciosa); el compositor Evan Call (Josee, The Tiger and the Fish) y de Akiko Takase (Sound! Euphonium), quien realizó las ilustraciones para las novelas y fungió como diseñadora de personajes y directora en jefe de animación en la adaptación. El reparto en japonés fue encabezado de nueva cuenta por Yui Ishikawa como Violet; en tanto, el doblaje latino es liderado una vez más por Nycolle González, quien sustituyó a la fallecida Andrea Arruti en la cinta previa.

El largometraje fue distinguido con el Premio a la Excelencia otorgado por el Ministerio de Cultura en la 24ª edición del Festival de Arte de Japón; el galardón a Mejor Película Animada en la 74ª edición de los Premios de Cine de Mainichi; además de recibir galardones como Mejor película, Mejor Guion y un premio póstumo a la directora de arte Mikiko Watanabe en el Tokyo Anime Awards Festival (TAAF) 2021. La película estuvo nominada como Animación del Año en la 44ª edición de los Premios de la Academia Japonesa de Cine.

También te podría interesar: Violet Evergarden: La película – Crítica.

Cada uno de los proyectos previos de Violet Evergarden están disponibles en idioma original y con doblaje al español latino en Netflix.

mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios