Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Críticas

Violet Evergarden: Especial – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

11-10-2018
violet

Netflix estrenó Violet Evergarden: Special, antesala a la película para 2020. Una hermosa tarjeta de presentación a uno de los mejores anime contemporáneos.

Título original: Violet Evergarden: Special
Año: 2018
Creadores: Netflix Originals (anime) (B: The Beggining)
Actores: 
Fecha de estreno:04 de October de 2018 (MX)

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers ligeros del episodio.

En marzo de este 2018 les presentamos una lista/reseña del extraordinario anime Violet Evergarden, el cual antes contaba con 13 episodios… pero desde hace unos días podría decirse que son 14.

Hoy reseñaremos Violet Evergarden: Special (disponible ahora mismo en Netflix), una OVA cuya trama se coloca entre los episodios 4 y 5 de la serie, pero que ofrece 34 minutos (10 minutos más que los episodios previos).

La historia trata sobre la solicitud de Irma Fellicha, una famosa cantante de ópera que solicita específicamente (y por recomendación) los servicios de Violet para que escriba una carta muy especial… ¡pues en realidad no tiene destinatario, no proviene de nadie en especial y no hay más detalles, excepto que debe “hacer palpitar el corazón”!

No diré de qué va específicamente esta peculiar misión, pero el clímax de la historia resulta en algo verdaderamente memorable, y muy diferente a las historias que ya conocemos de la señorita Evergarden.

violet

Si les gustó la serie a inicios de este año, les emocionará corroborar que tanto la calidad de animación, música y actuaciones (buen doblaje, por cierto) siguen en el altísimo nivel de calidad, convirtiendo este especial en una impecable tarjeta de presentación para cualquiera que se haya perdido esta joya. Si quieren seducir a algún amigo/pareja/pariente en el maravilloso mundo del anime, este especial es ideal, pues terminarán rogándoles ver la serie completa. Sorprenden en especial dos increíbles momentos en los que pueden apreciarse efectos poco (o nunca) vistos en el anime: pongan atención a la conversación entre Irma y Ardu cerca de una fuente, y al espectacular momento en el que Irma canta “Letter” (por cierto, un tema maravilloso de TRUE).

No hay más que decir. Violet Evergarden: Special es una joya imperdible, tanto para adeptos como curiosos del anime. La historia se sustenta por sí misma y resulta en una melancólica lección de amor y apego a nuestros seres queridos. ¡Contamos los días para que llegue la película anime, en enero de 2020!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios