Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

VIDEO: Mira los primeros 10 minutos de Violet Evergarden: The Movie

09-10-2020, 3:13:01 AM Por:
VIDEO: Mira los primeros 10 minutos de Violet Evergarden: The Movie

La historia de Violet se acerca a su conclusión.

La nueva película de Violet Evergarden ha sido un éxito crítico y comercial rotundo desde su estreno el pasado 18 de septiembre en cines japoneses. Para celebrar el buen recibimiento del largometraje, Kyoto Animation decidió publicar la escena de apertura del proyecto, que se encargará de brindar un cierre a la entrañable historia de la “Doll” Violet Evergarden, por medio de su canal oficial de YouTube.

Si aún no le han brindado una oportunidad a esta joya de la animación japonesa, nuestra historia sigue a una joven huérfana entrenada para ser el arma perfecta: sin emociones y con una destreza sobrehumana en combate. Sin embargo, una vez terminada la guerra, la única motivación de Violet se vuelve el comprender el significado de ciertas palabras que recibió de parte del Mayor Gilbert Bougainvillea durante su último encuentro. Por ello, Violet decide convertirse en una “Auto Memory Doll”, mujeres dentro de la industria postal que se encargan de interpretar y plasmar los sentimientos más profundos de sus clientes a través de cartas. A partir de estos encuentros, ella comienza entender mejor sus propias emociones.

Los siguientes párrafos contienen SPOILERS de la serie original, a fin de explicar mejor el contexto en cual se desarrolla la escena inicial de Violet Evergarden: The Movie. Ésta es su última advertencia si tampoco quieren perderse de ninguna sorpresa hasta que el filme llegué eventualmente a Latinoamérica, ya sea en salas de cine o a través de Netflix, servicio que posee los derechos de streaming de la franquicia en exclusiva.

La secuencia de 10 minutos de duración se desarrolla muchos años en el futuro, justo después del funeral de Ann Magnolia, la protagonista del desgarrador episodio 10 del anime. En aquella historia, conocimos a la señora Clara Magnolia, quien padece una enfermedad terminal, pero desea que su pequeña hija Ann siga recibiendo palabras suyas de amor, aliento y apoyo en las distintas etapas de su vida, aún cuando ella ya haya fallecido. Con ayuda de Violet, Clara escribe cincuenta cartas, las cuales serán entregadas una por una a Ann en sus cumpleaños por los próximos 50 años.

En la escena inicial, Daisy, la nieta de Ann, es reprendida por su madre por prestar más atención a su trabajo y no pasar suficiente tiempo con la familia. Ahora, su abuela ha fallecido de forma repentina. Esta conversación pronto es dirigida hacia el origen de aquellas cartas que Ann recibía cada año. Tras una breve discusión con su padres, Daisy se queda sola en la casa de su abuela y comienza a leer las palabras escritas por la famosa «Doll» Violet Evergarden. Al hacerlo, Daisy es incapaz de contener el llanto. Y esto es sólo el inicio de lo que promete ser una montaña rusa de emociones.

Violet Evergarden nació como una novela ligera escrita por Kana Akatsuki e Ilustrada por Akiko Takase, siendo la primera obra en obtener el Gran Premio en las tres categorías —Novela, Manga y Escenario— de los Kyoto Animation Award en 2014, concurso organizado por el icónico estudio de animación para encontrar nuevos proyectos a los cuales puedan apostar en un futuro. La saga se compone por tres volúmenes recopilatorios que siguen la historia central y un volumen adicional que recupera seis historias paralelas a línea principal.

La adaptación anime de 13 episodios, estrenada en enero de 2018, se convirtió en una de las obras más aclamadas y visualmente deslumbrantes de la última de década, gracias a la cuidada presentación a nivel estético y narrativo de Kyoto Animation, mismo estudio responsable por franquicias como La melancolía de Haruhi Suzumiya, Clannad, K-On! o Sound! Euphonium, además del filme Una voz silenciosa. En julio de ese mismo año, se estrenó una OVA titulada Violet Evergarden Special, mientras que la primera película de la franquicia, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll, llegó a los cines nipones en septiembre de 2019. El largometraje contó con proyecciones en febrero pasado en México.

Por su parte, el estreno de Violet Evergarden: The Movie estuvo programado originalmente para el 10 de enero de 2020, pero tuvo que ser pospuesto a causa de los retrasos que sufrió la producción tras el ataque incendiario contra el Estudio 1 de KyoAni en julio de 2019, en el cual perdieron la vida 36 personas. El lanzamiento fue movido al 24 de abril, pero tuvo que ser pospuesto nuevamente como consecuencia del incremento de contagios por COVID-19 en Japón. Desde su estreno en septiembre pasado, la película ha vendido más de 781 mil boletos que se traducen en ganancias por ¥1,117,052,200 yenes (aproximadamente $10.5 millones de dólares).

El proyecto contó con los regresos del director Taichi Ishidate (Kyōkai no Kanata), la guionista Reiko Yoshida (Una voz silenciosa), el compositor Evan Call (Appare-Ranman!) y Akiko Takase (Sound! Euphonium), quien fungió nuevamente como diseñadora de personajes y directora en jefe de animación. El reparto de voces en japonés fue encabezado nuevamente por Yui Ishikawa (Mikasa Ackerman en Attack on Titan) como Violet Evergarden y Daisuke Namikawa (Fay D. Flourite en Tsubasa: Reservoir Chronicle) como el Mayor Gilbert Bougainvillea.

Pueden disfrutar de los 13 episodios de la serie, el capítulo especial y la primera película de la saga en idioma original o con doblaje al español en Netflix.

Kyoto Animation violet evergarden
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios