Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Voces latinas para el videojuego South Park: Retaguardia en peligro

Por:

08-12-2016
Descarga

La localización al español de South Park: The Fractured but Whole contará con el elenco que ha doblado la serie animada. Se estrenará en 2017 para PS4, One y PC

¿Les gustó el videojuego South Park: The Stick of Truth? Seguimos sin poder creer que habrá una secuela que supere tal nivel de ingenio y diversión, pero con lo que hemos visto hasta hoy de South Park: The Fractured but Whole, nuestras expectativas crecen cada vez más.

Esta vez es una gran sorpresa para los amantes del doblaje latino. Ubisoft anunció que el videojuego –llamado South Park: Retaguardia en peligro para México y Latinoamérica– contará con la localización (así se le llama cuando se trata de videojuegos, no “doblaje”) en idioma español, con las voces de Orlando Noguera y Patricia Azan. Como saben, el doblaje de la polémica serie animada ha sufrido numerosos cambios de actores, estudios y hasta países durante sus 20 temporadas desde 1997. Pero las voces de Noguera y Azan han sido de las más destacadas y aceptadas por los fans latinos. Así que, ¡buena elección!

Cabe destacar que Ubisoft San Francisco trabajó directamente con los actores institucionales de la serie en cada país, así que esta vez no hubo colaboración de estudios de localización locales.

Para los puristas de la serie (o quienes constantemente se quejan de temas de doblaje/localización), les gustará saber que Ubi brindará la opción de jugar Retaguardia en peligro en su idioma original con subtítulos en español, con las voces de Trey Parker y Matt Stone.

¿Satisfechos? Para escuchar cómo sonará el videojuego localizado a nuestra idioma, ¡vean el trailer al final de la nota! South Park: Retaguardia en peligro se estrenará en Xbox One, PC y PlayStation 4 durante el primer trimestre de 2017.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios