Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Volver al futuro: Teoría revela cómo se conocieron Marty y Doc

03-06-2020, 1:31:08 PM Por:
Volver al futuro: Teoría revela cómo se conocieron Marty y Doc

Una teoría que fue confirmada en 2011 y en 2018 volvió en forma de cómic.

Sin duda, una de las grandes proezas de Volver al futuro (1985) es la amistad que se afianza entre Marty McFly (Michael J. Fox) y Emmett «Doc» Brown (Christopher Lloyd). Sin embargo, es probable que durante todos estos años, los fans se hayan preguntado cómo surgió semejante camaradería, si la película no lo explica a fondo. Pues bien, la plataforma Reddit volvió a ser el escenario para que un internauta desatara una teoría sobre el primer acercamiento entre ambos personajes.

El usuario «u/Primetime22» declaró que el guion Robert Zemeckis arroja un par de pistas sobre el comienzo de su amistad. Al parecer, la dupla de personajes se conocieron gracias a un acuerdo comercial. Doc necesitaba un asistente de laboratorio, así que publicó un anuncio. Marty -en busca de un subsidio económico- aceptó la oferta. Sin embargo, se dio cuenta que el científico no ofrecía un sueldo competitivo, pues todo su dinero lo había invertido en sus locos experimentos; así que como paga McFly aprovechó las habilidades de Doc (garaje y tecnología) para hacerse con su propio estudio de grabación musical.

La primera pista tiene que ver con la escena introductoria de la película, cuando Marty enciende un gran amplificador dentro del laboratorio de Doc y lo hace explotar accidentalmente. Dicha situación, sugiere que el amplificador en realidad es un artilugio en el que estuvo trabajando el científico por largo tiempo como pago para el adolescente. La segunda pista está adscrita dentro de una escena donde Jennifer Parkers (Claudia Wells) cuestiona a Marty McFly sobre un par de cintas de grabación musical. De acuerdo con el internauta, es posible que aquellas cintas se grabaran en el laboratorio de Doc como parte del acuerdo.

Volver al futuro

Cabe destacar que la teoría fue confirmada desde 2011 por el productor Bob Gale, quien platicó con el portal Mental Floss y dijo lo siguiente:

«Durante años, le dijeron a Marty que Doc Brown era peligroso, un chiflado, un loco. Entonces, siendo un adolescente estadounidense de 13 o 14 años, decidió descubrir por qué este tipo era tan peligroso. Marty se coló en el laboratorio de Doc y quedó fascinado con todas las cosas geniales que había allí. Cuando Doc lo encontró allí, se alegró al descubrir que Marty pensó que era genial y lo aceptó por lo que era. Ambos eran las ovejas negras en sus respectivos entornos. Doc le dio a Marty un trabajo de medio tiempo para ayudar con los experimentos y atender el laboratorio«, explicó.

Asimismo, en la serie de cómics Back to the Future: Tales from the Time… (2018) de Bob Gale se incluye un pasaje donde se explica ha detalle estos acontecimientos que no vimos en la famosa cinta.

Volver al futuro cómic
volver al futuro
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios