Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Encuesta: Volver al futuro es la saga que más necesita nueva entrega

Por:

23-11-2018
Back to the Future Volver al futuro

Las audiencias exigen el regreso de Marty McFly y Emmett "Doc" Brown al asegurar que Volver al futuro es la franquicia que más quisieran ver de regreso.

Volver al futuro (Back to the Future) parecía haber llegado a su fin hace casi 30 años. Sin embargo, el 71% de las audiencias estadounidenses opinan lo contrario. Así lo reveló una polémica encuesta de The Hollywood Reporter que pregunta si la gente estaría dispuesta a ver una nueva entrega de ciertas sagas. ¡Great Scott!

Back to the Future Volver al futuro

Le siguieron de cerca Toy Story (69%), Indiana Jones (68%) y Jurassic Park (67%), pero sus cifras son relativamente engañosas. Después de todo, son franquicias que siguen creciendo hasta nuestros días, ya sea con entregas que fueron estrenadas hace poco o con proyectos que se encuentran confirmadas. Por su parte, los encuestados mostraron poco interés en franquicias como Las Crónicas de Narnia (49%), Alien (48%) y Crepúsculo (40%). El caso de la segunda es especialmente curioso, pues confirma la pobre respuesta alrededor de las recientes precuelas.

La encuesta fue realizada a 2,201 un personas, mientras que la selección incluyó cerca de 40 títulos que iban desde clásicos –Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos, por nombrar algunas– hasta proyectos más recientes –Avatar, Los Juegos del Hambre. Los resultados confirman que, aunque muchos se quejan de la falta de originalidad en un Hollywood plagado de secuelas, precuelas y remakes, son las propias audiencias las que exigen este tipo de proyectos.

Así lo reveló Tyler Sinclair, vicepresidente de la empresa encuestadora Morning Consult, que fuera la encargada de realizar la consulta: «existe una elevada demanda de los consumidores por reboots y secuelas, lo que se traduce en buenas noticias para los estudios que buscan capitalizar la sensación nostálgica. Nuestra encuesta concluye que la mitad de los americanos se consideran propicios a ver regresos y revivals«.

¿Cómo influirán estos resultados en un potencial retorno de Volver al futuro? Por años se ha especulado sobre una potencial secuela, pero la posibilidad ha sido continuamente desechada por casi todo el elenco –sólo Christopher Lloyd ha manifestado interés–, así como por los creadores Bob Gale y Robert Zemeckis. El rechazo de estos últimos es especialmente relevante, pues al tener los derechos de la historia, también anulan cualquier posibilidad de un remake. A casi 30 años de distancia de la última entrega, parece poco probable que su opinión cambie por una encuesta.

Aunque claro, la historia nos dice que ninguna franquicia está segura en la actualidad. ¿Les gustaría ver una nueva película de Volver al futuro? De ser así, ¿se inclinarían por una secuela o un remake?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Volver al futuro (Dir. Robert Zemeckis, 1985)
  • Volver al futuro II (Dir. Robert Zemeckis, 1989)
  • Volver al futuro III (Dir. Robert Zemeckis, 1990)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios