Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Musical de Volver al futuro se estrenará en 2020

17-05-2019, 6:00:07 PM Por:
Musical de Volver al futuro se estrenará en 2020

Después de siete años de espera, la adaptación musical de la icónica trilogía de ciencia ficción llegará por primera vez a los escenarios en Inglaterra.

La adaptación musical de Volver al futuro finalmente llegará a los escenarios teatrales. El espectáculo se presentará en el Manchester Opera House en Reino Unido del 20 de febrero de 2020 al 17 de mayo y, posteriormente, se trasladará a una locación aún por determinar en alguno de los teatros de West End en Londres, de acuerdo con Playbill.com. Tres piezas claves para el éxito de la icónica trilogía, como el director Robert Zemeckis, el guionista Bob Gale y el compositor Alan Silvestri, están involucrados en este el proyecto.

La realización de un musical de Volver al futuro se anunció por primera vez en 2012 de la mano de Robert Zemeckis, quien se encargaría de desarrollar la adaptación con su estudio ImageMovers. Dos años más tarde, Zemeckis y Bob Gale anunciaron que el musical se estrenaría en West End en 2015, en el marco del 30 aniversario de cinta original de 1985, pero finalmente se retrasó el proyecto indefinidamente.

El ganador del Tony, John Rando (On the Town) dirigirá el musical, a partir de un libreto escrito por el coguionista de la trilogía, Bob Gale, y una partitura musical compuesta por Glen Ballard (Jagged Little Pill) en colaboración con el compositor de las películas, Alan Silvestri. Por su parte, Robert Zemeckis fungirá como productor. La puesta en escena contará con coreografía de Chris Bailey, vestuarios de Tim Hatley, diseño de iluminación de Hugh Vanstone, diseño de sonido de Gareth Owen, ilusiones de Paul Kieve y supervisión musical de Nick Finlow.

Respecto a quien se hará cargo de protagonizar como Marty McFly, interpretado en la pantalla grande por Michael J. Fox, el actor elegido será Olly Dobson, quien ha aparecido previamente en el West End en Bat Out of Hell y Matilda. Se ha prometido que la adaptación incluirá memorables momentos musicales de la película como la interpretación de Marty de «Johnny B. Goode», canción de Chuck Berry. Pronto se revelará más información sobre el resto de los miembros del elenco.

«Bob Zemeckis y yo hemos estado tratando de poner en marcha este proyecto durante años, pero las cosas buenas llevan tiempo y, finalmente, es el momento adecuado […] Nuestro reparto es excepcional, las canciones son fantásticas, y el director John Rando está haciendo un trabajo increíble para garantizar que el espectáculo realmente capture la magia de la película. Estamos encantados de poder volver a contar nuestra historia en el escenario de una manera completamente nueva y estamos seguros de que los fanáticos de Volver al futuro en todo el mundo compartirán nuestro entusiasmo», afirmó Bob Gale, cocreador de Volver al futuro.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios