Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Volver al futuro: Tom Wilson (Biff) cuenta cómo fue trabajar con Eric Stoltz

03-07-2020, 3:25:58 PM Por:
Volver al futuro: Tom Wilson (Biff) cuenta cómo fue trabajar con Eric Stoltz

En resumen, Stoltz era «malo» y «nada amigable».

En estos 35 años desde su estreno, la icónica cinta de Robert Zemeckis sigue recibiendo ovaciones (entre otras cosas) por su exquisito reparto, encabezado por Christopher Lloyd y Michael J. Fox. Sin embargo, no olvidemos que éste último no era quien originalmente encarnaría a Marty McFly. Este papel recaía en el histrión Eric Stoltz, y así fue durante una primera fase del rodaje de Volver al futuro, pero los productores finalmente optaron por reemplazarlo al considerarlo inapropiado para el joven viajero del tiempo.

Si quieren saber cómo hubiera sido la película con el «Marty» original, ya hay varios materiales circulando en la web. Respecto a la dinámica con Stoltz detrás de cámaras, el actor Thomas F. Wilson (Biff Tannen) es quien tiene algunas anécdotas que contar, aunque ninguna describe una experiencia agradable en el set de filmación.

Hace un par de años (vía), Wilson fue enfático en lo difícil que fue trabajar con Eric Stoltz, poniendo de ejemplo que se presentaba como un actor de método, el cual exigía al resto del reparto referirse a él como «Marty» (excepto a Lea Thompson, con quien él quería «ligar fuera de cámara»). Pero a pesar de las tensiones, toda la película estuvo cerca de concluir producción con Stoltz en el rol principal, según afirmó Wilson.

«Rodamos con Eric Stoltz durante seis o siete semanas. Filmamos casi toda la película, ya casi habíamos terminado. Llegamos al punto en que nos mirábamos entre todos como diciendo ‘Entonces, ¿tienes algo agendado después de esto? ¿Series televisivas o lo que sea?’.»

Por otro lado, previo a dar por finalizado el rodaje, era claro que «algo no estaba bien». El intérprete de Biff relató que un día hubo un paro de actividades y él recibió una llamada de parte del productor Bob Gale, pidiéndole que fuera a la oficina para charlar. Volver al futuro era la primera gran producción cinematográfica en la que Wilson participaba; semejante circunstancia le hizo creer que él era el problema y que estaban a punto de despedirlo.

«Voy a la oficina de Bob Gale y entonces Crispin [Glover] aparece. El cubo rubik en mi cabeza estaba enloquecido. ‘¿Crispin y yo seremos despedidos?’. Entonces nos sientan y nos dicen, muy brevemente, ‘Escuchen, chicos, sólo queremos expresar que esto marcha de modo fantástico. Ustedes son espectaculares, la película es increíble. Pero, malas noticias, tuvimos que despedir a Eric’.»

Asimismo, Gale les anunció el fichaje de Michael J. Fox para tomar el lugar de Stoltz, por lo que en ningún momento hubo la sospecha de que cancelarían el proyecto. Y aunque Tom Wilson tuvo que volver a filmar varias de sus escenas, seguro agradeció hacerlas con un actor mucho más flexible.

Al respecto, Wilson rememoró lo doloroso que originalmente fue rodar la (casi) pelea entre Biff y Marty en la cafetería de la escuela:

«[Stoltz] era malo y no era amigable conmigo. Para la escena de la cafetería, él me empujaba muy fuerte, con su cosa del método. Su método fue muy agresivo conmigo. Él clavaba sus manos fuertemente en mis clavículas. Me refiero a que en verdad me empujaba. Yo me le acercaba entre tomas y decía ‘Oye, es una película. Podemos simplemente pretender. Si me empujas, me haré para atrás y todo estará bien. Pero realmente vas a romper mis clavículas’. Él hacía como si no me escuchara.»

¿El resultado? Varios moretones en el pecho de Wilson y las ganas de éste (según declaró) de desquitarse en la escena en la que Biff saca violentamente a Marty de su coche, la noche del baile. No obstante, para su desgracia, aquélla fue una de las escenas que no pudieron rodarse con Stoltz tras su despido.

El 03 de julio de 1985, Back to the Future aterrizó por primera vez en la pantalla grande. ¿Cómo están celebrando ustedes este treinta y cinco aniversario?

back to the future Eric Stoltz Thomas F. Wilson volver al futuro
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios