Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Votantes para premios Oscar, ¿mayormente caucásicos y varones?

Por:

20-02-2012

Investigaciones revelan serias omisiones de género y raza.

Aunque a muchos no les sorprende, una reciente investigación de Los Angeles Times revela que la mayoría de los votantes que definen año con año los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está conformada por varones caucásicos, mayores de 60 años.

El reporte indica que, aunque la identidad de los 5,765 votantes es un secreto, lograron confirmar por lo menos al 89% de ellos al indagar en sus biografías, entrevistas e información por el estilo, llegando a la conclusión que, de ese grupo, el 94% son caucásicos, el 77% varones y casi su totalidad con un promedio de edad de 60 años (sólo el 14% son menores de 50 años).

¿Y las mujeres? ¿Las personas de otras razas? ¿Los menores de 30 años? Hollywood está lleno de gente talentosa en absolutamente todas las profesiones y oficios relacionados con el cine, y por supuesto no se limita a un grupo, género, raza o edad.

El artículo revela que no es la primera vez que esto sale a la luz, y en años anteriores ha habido manifestaciones que condenan la ausencia de gente de las minorías en el comité de voto de la Academia. Obviamente, esto no ha generado el más mínimo cambio.

Incluso miembros de la Academia han mostrado su desacuerdo. “Si el país es 12% negro, hagan la Academia 12% negra. Si la nación es 15% hispana, hagan la Academia 15% hispana. ¿Por qué no?” Este fue el comentario del actor Denzel Washington en 2001.

Con estos datos, una pregunta se ha desatado en la red: ¿Podemos confiar en la decisión de un grupo que no refleja la demografía cinéfila de los Estados Unidos, y mucho menos la del resto de mundo?

¿Les afectará a ustedes esto en su percepción el próximo domingo 26, que se celebra la 84° entrega de los premios Oscar?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios