Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Voy a explotar se proyectará en sección juvenil de Berlinale

Por:

13-01-2009

De los encargados de Drama/Mex.

Berlín, 13 ene (EFE).- La sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), dedicada a películas de temática infantil y juvenil, exhibirá el próximo mes de febrero la cinta mexicana Voy a explotar de Gerardo Naranjo.

La película de Naranjo es el segundo trabajo latinoamericano de la sección, que también proyectará el documental mexicano Los herederos del realizador Eugenio Polgovsky en el que se narra cómo el trabajo duro moldea a los niños y a sus familias.

La organización de la Berlinale, cuya 59ª edición se celebra del 5 al 15 de febrero, dio hoy a conocer la lista completa de filmes que se exhibirán en la sección Generation, que se subdivide en Generation Kplus y Generation 14plus.

"Hoy en día crecer puede ser muy peligroso. Estas aventuras no son de ninguna forma de naturaleza externa. Los conflictos ocurren cada vez con mayor frecuencia en la mente y son capaces de generar, al menos, el mismo desasosiego", apuntó la directora de la sección, Maryanne Redpath en un comunicado.

Para Generation 14plus, además de la mexicana Voy a explotar, la organización ha escogido el largometraje germano-británico I Know You Know de Justin Kerrigan, el holandés Het zusje van Katia de Mijke de Jong, la sueca I taket Iyser stjärnorna de Lisa Siwe y la australiana Mary and Max de Adam Elliot.

Alemania estará también presente en Generation 14plus con la producción Teenage Response de Eleni Ampelakiotou mientras que el cine asiático estará representado por la china Gunlala de qiang, de Ning Jingwu, la japonesa Sorasoi de Katsuhito Ishii y la producción taiwano-hongkonesa Miao Miao, de Cheng Hsiao-Tse. EFE

nvm/dm

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios