Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Vuelve la Coca Sarli

Por:

19-01-2009

La semana pasada en la provincia de San Luis comenzó el rodaje de "Mis Días con Gloria" de Juan José Jusid. La película marca el regreso de uno de los íconos del cine argentino: Isabel "La Coca" Sarli. Para los que no la conocen, la Coca Sarli fue Miss Argentina en 1955 y protagonista de varios […]

La semana pasada en la provincia de San Luis comenzó el rodaje de "Mis Días con Gloria" de Juan José Jusid. La película marca el regreso de uno de los íconos del cine argentino: Isabel "La Coca" Sarli.

Para los que no la conocen, la Coca Sarli fue Miss Argentina en 1955 y protagonista de varios éxitos eróticos de los sesenta dirigidos por su esposo Armando Bo. La morocha nunca tuvo problemas en mostrarse desnuda y Bo le gustaba filmarla dándose un baño en un estanque, caminando por el bosque o siendo violada dentro de un camión frigorífico. Las películas de Sarli-Bo son reverenciadas en la actualidad como un exponente del cine kitsch y de una ellas salio la famosa frase "¿Qué pretende usted de mi?".

"Un Trueno entre las Hojas" (1958), "Fuego" (1968), "Carne" (1968), "Fiebre" (1972) son films que trascendieron la Argentina y llegaron a convertirse en culto en varios países. En EEUU el director Frank Henenlotter es fanático de Sarli y ha presentado varias veces su retrospectiva.

Armando Bo falleció en 1981 y la Coca recién volvió a actuar en "La Dama Regresa" (1996) de Jorge Polaco. Ahora con 78 años, Sarli protagoniza la película de Jusid como una actriz de los sesenta que confunde a un asesino a sueldo (Luis Luque) con un chofer. Su estreno está previsto para el mes de agosto de 2009 en Argentina. Cuanda haya fotos, las subiré.

 

 

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios