Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Walt Disney se retira de los Annie Awards

Por:

26-08-2010

El estudio del ratón teme que sus juguetes sean devorados por un dragón.

Walt Disney Pictures ha anunciado que se retiran completamente de los Annie Awards, evento en el que cada año se reconoce a los mejores trabajos animados. Esto fue confirmado por el Presidente de Disney-Pixar Ed Catmull, luego de una entrevista a Variety:

"Luego de más de un año de discusión con el consejo de la Asociación Internacional de Filmes Animados (ASIFA), lamentablemente hemos decidido retirarnos de la organización y no participar en los Annie Awards. Creemos que hay un problema con la manera en que los Annie son juzgados, y hemos buscado una solución en conjunto con el consejo. Aunque se han dado unos pasos iniciales, el consejo nos ha informado que no se harán cambios que resuelvan nuestras preocupaciones".

El problema radica en que para la ASIFA, cualquier miembro –incluyendo estudiantes o no animadores profesionales– puede votar en las categorías generales, incluyendo mejor película. Aunque podría no ser un problema para muchos, DreamWorks Animation pone como requisito a sus nuevos empreados estr inscritos al ASIFA, lo cual resulta en una competencia desigual. Esto podría dar como resultado que Toy Story 3 fuera ampliamente superada por Cómo entrenar a tu dragón en una votación que muchos consideran injusta desde un inicio.

Vale la pena recordar que hace un par de años Kung Fu Panda se llevó 15 premios en la competencia, superando a Wall-e en todas las categorias. Posteriormente, Wall-e se llevó el Oscar. ¿Qué opinan de la decisión de Disney de retirarse de la competencia? ¿Creen que Disney hace bien, o debería permanecer en el evento? ¿Qué filme les gustó más: Cómo entrenar a tu dragón o Toy Story 3?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios