Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TV NOTICIAS

WandaVision: Éstas son las sitcoms a las que se hacen referencia

Por:

04-02-2020

¿Reiremos mucho con esta serie?

Parece que Marvel Studios se remontó a las sitcoms de antaño para establecer el tono de WandaVision.

El Super Bowl LIV trajo consigo una variada colección de adelantos sobre distintas producciones. No obstante, uno de los spots que más robó reflectores el domingo pasado fue el titulado ‘Big Game’. En treinta segundos, Marvel Entertainment nos dio una probada de tres de sus shows que están próximos a estrenar, incluidos The Falcon and the Winter Soldier y Loki.

De esa tercia, las imágenes correspondientes a WandaVision destacaron por sugerir un estilo completamente insólito respecto a todo lo que ya hemos visto antes del MCU.

Los referentes a las sitcoms clásicas de Estados Unidos en WandaVision son innegables, y el sitio IGN se dio a la tarea de exponer esas influencias. Vayan a la galería de abajo para conocer algunas de ellas.

WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, llegará a la plataforma streaming Disney+ en la segunda mitad de 2020. 

Vision presume un look de los años 50. El suéter y la corbata parecen provenir de 'The Dick Van Dyke Show', 'Father Knows Best' y 'Leave it to Beaver'.
Vemos a la izquierda a Ward Cleaver (Hugh Beaumont) en 'Leave it to Veaver'. A la derecha yace un frame de 'Father Knows Best', con el patriarca Jim Anderson (Robert Young).
Wanda, luciéndo un sinfín de referentes a las amas de casa de los 50 y 60. En ella vemos reflejada a June Cleaver (Barbara Billingsley) de 'Leave It to Beaver' y a la cantante Harriet Nelson en 'The Ozzie and Harriet Show'.
No obstante, la influencia más grande (en este caso) para Wanda podría provenir de Donna Reed, de 'The Donna Reed Show'.
En este plano, que sugiere una transición del blanco y negro al color, vemos una sala con indicios innegables a 'The Dick Van Dyke Show'.
Éste es un ejemplo de cómo era la misma habitación en 'The Dick Van Dyke Show'.
Llegamos al color explosivo de los años 60 y 70. Aquí, la vestimenta de Wanda adquiere similitudes con la de Susan Bey en 'The Partridge Family' o la de Elizabeth Montgomery en 'Bewitched'.
Esos escalones ya los conocemos de antes. La sala de 'The Brady Bunch' se hace presente en este segmento.
Así es como se veía la sala de estar de la familia Brady.
Para referenciar los 80 y los 90, Wanda porta unos tirantes fácilmente asociables al estilo de Urkel en 'Family Matters' y de Mork en 'Mork & Mindy'. La cocina y la blusa cuadriculada, por su parte, evoca la serie 'Roseanne'.
'Family Ties' se hace presente en cada aspecto de este plano. Desde la sala de estar, hasta la vestimenta de Vision (muy a lo Steven Keaton), la semejanza estilística deviene penetrante.
Aquí un ejemplo de cómo se veía la misma habitación en 'Family Ties'.
Sin embargo, es cojín azulado al extremo del sofá parece sacado directamente de 'Growing Pains'.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios