Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Coberturas

WandaVision: Elizabeth Olsen y el resto del elenco revelan los secretos de la serie

15-01-2021, 2:38:13 PM Por:
WandaVision: Elizabeth Olsen y el resto del elenco revelan los secretos de la serie

Con el estreno del primer proyecto televisivo de Marvel Studios, el talento y las cabezas detrás de lo nuevo del MCU nos compartieron todos los detalles sobre la serie.

El 2020 se perfilaba como una gran año para los fanáticos de Marvel: la fase 4 del MCU habría iniciado con el anticipado estreno de Black Widow para después dar pie a nuevas historias y a la introducción de contenido completamente nuevo para Disney Plus. Sin embargo, las complicaciones para los estudios derivadas de la pandemia provocaron que por primera vez desde 2009 los fans se quedaran sin contenido de Marvel en todo un año. Para este 2021 los planes de la empresa pintan diferente, ya que la reestructuración de los estrenos para el universo nos trae un nuevo inicio para la fase 4 con el proyecto debut en televisión de Marvel Studios: la serie WandaVision.

wandavision marvel
Elizabeth Olsen y Paul Bettany en la nueva serie de Marvel, WandaVision.

Con motivo del estreno de la serie, los protagonistas Elizabeth OlsenPaul Bettany, las actrices Teyonah Parris y Kathryn Hahn, Kevin Feige, la creadora Jac Schaeffer y el director Matt Shakman, se reunieron para platicar con los medios sobre el detrás de la serie, su propósito, el proceso creativo, los retos en la formación de personajes y la construcción de un universo completamente nuevo para dos superhéroes.

El tributo a la comedia de situación

WandaVision es el primer brinco a la sitcom de Marvel, por lo que desarrollar el programa fue muy diferente a lo que el estudio ha hecho anteriormente. La serie es un homenaje a la evolución de las sitcoms estadounidenses a través de las décadas, por lo que la producción fue un reto total para los actores y todo el equipo involucrado.

«La idea [con WandaVision] siempre fue hacer algo que normalmente no se podía hacer, la serie juega con el formato y juega con el medio que ya conocíamos», platica Kevin Feige.

wandavision marvel
Elizabeth Olsen y Paul Bettany en la nueva serie de Marvel, WandaVision

El director Matt Shakman reveló que en todo momento buscaron trabajar como si se tratara de una auténtica sitcom de cada época, por lo que previo al rodaje, todo el equipo hizo maratón de episodios de televisión antiguos. Resultaba esencial que el diseño de producción, los colores, la cinematografía, el vestuario (mismo que corrió a cargo de la mexicana nominada al Óscar, Mayes C. Rubeo) y las actuaciones fueran lo más precisas posibles. El primer episodio incluso se filmó con una audiencia en vivo, experiencia que Elizabeth Olsen describió como «estresante y llena de adrenalina».

Matt Shakman dirigiendo a Elizabeth Olsen y Paul Bettany
en la serie WandaVision

De igual forma, y en contraste con la sitcom, WandaVision también esconde un gran misterio detrás de estos episodios cómicos, por lo que el balance de estas alteraciones también toman inspiración de La dimensión desconocida, según la creadora Jac Schaeffer.

La construcción de los personajes

Scarlet Witch y Vision no son héroes que hayan tenido vidas particularmente normales. Tras su debut en el MCU, sólo los hemos conocido por sus hazañas y poderes, ¿pero qué tan difícil fue llevar a los personajes que ya conocemos a un mundo completamente diferente?

Para Elizabeth Olsen, Paul Bettany y los creadores lo más importante fue adaptarlos de una forma completamente creíble y que no pareciera que eran protagonistas de una sátira, por lo que trabajaron con un coach de dialecto e incluso tomaron inspiración de personajes icónicos para volver realidad estas nuevas versiones de ellos mismos.

WandaVision conferencia de prensa
©Marvel Studios 2020

«Creo que fue como una fusión de Mary Tyler Moore y Elizabeth Montgomery, y creo que accidentalmente agregué algo de Lucy en los años 70 solo porque había tanta comedia física», comenta Elizabeth Olsen.

«También proyectar los poderes de Wanda fue diferente», continúa la actriz. «No podía mover la nariz como en Hechizada, así que tuvimos que pensar en otra cosa que fuera apropiada para el periodo. Estoy acostumbrada a que todo se junte en CGI, así que fue muy divertido tener los efectos prácticos allí».

Por su parte, Paul Bettany admite que en un inicio estaba preocupado. «Pensaba ‘wow, esto se siente tan diferente’, mientras leía el guion y me preguntaba cómo podría convertir [a Vision] con respecto a la historia. Y luego me di cuenta de que él siempre ha podido convertirse en lo que quiera».

«[Vision] es omnipotente pero también es ingenuo, ahí es donde decidí darle un poco de Dick Van Dyke y Hugh Laurie y algo más. Creo que Vision es simplemente decente y honorable y… existe para Wanda. Pero también hay mucho más, muchas payasadas y comedia física».

Paul Bettany
©Marvel Studios 2020.

De igual forma, la introducción de personajes como Agnes (Kathryn Hahn) y Monica (Teyonah Parris) ayudaron a que Wanda y Vision realmente se sintieran como los protagonistas de una comedia que ocasionalmente recibe las visitas inoportunas de sus vecinos.

Un nuevo giro a la historia clásica del superhéroe

Marvel ya había explorado narrativas televisivas exitosas en el pasado, como Daredevil y Agents of S.H.I.E.L.D., pero al ser esta la primera incursión de los estudios en televisión con los personajes vistos en las películas, se buscó debutar a lo grande. La creadora Jac Schaeffer creó una historia en la que tenemos la oportunidad de conocer a nuestros personajes desde otros enfoques y que además rinde tributo a un amor que obtuvo muy pocos minutos en pantalla.

©Marvel Studios 2020.

«Con WandaVision estamos abriendo el escenario y el espacio para que ellos estén en esta esfera doméstica: los vemos lavando platos, en la cocina, siendo lindos y… todo tipo de cosas hogareñas en las que nunca verías participar a un superhéroe», comparte Jac Schaeffer, «así que realmente dejamos estos enormes momentos dramáticos y de fraternidad en el MCU, y luego en WandaVision, es muy lindo dejar todo esto de lado».

wandavision marvel
©Marvel Studios 2020.

«Hubo muchas reuniones antes de que la gente realmente entendiera lo que estábamos tratando de hacer, y al final Jac y Matt lo hicieron posible. Al final pudimos convertir una idea loca en un show espectacular», platica Feige.

Los primeros tres episodios dejan claro que WandaVision es una propuesta nueva dentro del género de superhéroes, un universo que parecía destinado a la repetición de fórmulas para contar sus historias. Incluso, según lo revelado por el mismo Kevin Feige, es posible que tras la adopción de esta nueva narrativa el futuro del MCU cambie por completo en esta nueva fase.

Ya puedes disfrutar de los primeros dos episodios de WandaVision en Disney Plus.

Disney Plus mcu scarlet witch vision WandaVision
mm Amo el cine desde que tengo uso de memoria. De pequeña porque podía ver increíbles historias en pantalla grande junto con mis palomitas, ahora porque me da la mano para entrar y vivir en él.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios