Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

WarioWare Gold – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

26-09-2018
warioware

Mucho más que una recopilación de la saga. WarioWare Gold es justo eso: oro puro, para los fans del antagonista de Mario. Esta es nuestra reseña:

WarioWare Gold

Desarrollador: Nintendo/Intelligent Systems (Paper Mario)
Clasificación: E
Plataformas: Nintendo 2DS/3DS
Género: Varios
Jugadores: 1 (2 con consolas o hasta 4 en una sola)

Aunque el horrendo y grosero Wario debutó como enemigo de nuestro querido plomero en Super Mario Land 2 (1992), su carisma fue tal, que en 2003 tuvo su propio videojuego para Game Boy Advance, WarioWare, Inc.: Minigame Mania. Desde entonces, hubo 6 secuelas, incluyendo la que nos ocupa hoy. ¿Es WarioWare Gold una simple recopilación para vender más juegos en 3DS, o nos encontramos ante un imperdible de la casa Nintendo? Nuestra reseña les demostrará por qué lo consideramos una adquisición obligatoria.

warioware

Música/SFX
Siguiendo la tradición de sus 7 juegos anteriores, WarioWare Gold ostenta una banda sonora divertidísima y con centenares de referencias tanto a juegos previos como las sagas a las que hace sátira. Los efectos de sonido son divertidos y adecuados, y el doblaje al español latino es estupendo. Seguimos echando de menos la voz original de Wario con Charles Martinet, pero la realidad es que, aunque nuestro amigo veterano habla español, no habría logrado el nivel de tropicalización que conjugan Gerardo Alonso, Cristina Hernández y Alfonso Obregón (entre otros). ¡Buen trabajo, y gracias Nintendo por no conformarse con darnos la versión europea!
Calificación: 4.5/5

warioware

Visuales
Excelentes “caricaturas” con vida, coloridas y llamativas en las pequeñas pantallas de los Nintendo 3DS y 2DS. Lamentamos por un lado que el juego no tenga función estereoscópica… pero si lo piensan bien no es necesaria. Todos y cada uno de los 300 microjuegos tienen gran detalle y dedicación, por muy sencillos y cortos que sean (algunos exigen simpleza absoluta), y los personajes principales lucen espectaculares. La interfaz de juego y modalidades, impecable. Caray… sí nos quedamos con el gusanito de haber visto todo esto en un 3D, al menos con un estilo Paper Mario.
Calificación: 4/5

warioware

Sistema de juego
15 años de franquicia y la experiencia de Intelligent Systems dan a luz el mejor WarioWare a la fecha. Los 300 minijuegos que explotan las facultades de las portátiles de Nintendo (menos 3D) no son simplemente refritos de todos los anteriores, sino que hay decenas de juegos nuevos y perfeccionados, además de que las modalidades de historia, competencia y extras se complementan de tal forma que, una vez que terminas la loca historia, hay horas y horas de diversión detrás. Te encantará ganar monedas por retos vencidos y descubrir un sinfín de easter eggs y extras irresistibles. Las opciones multijugador, pocas pero sólidas y no echamos de menos el juego online, ¡para nada!
Calificación: 5/5

WarioWare Gold vale su peso en eso… ¡oro! No hay mejor forma de divertirte en la fila del banco, al viajar o de plano sentado en tu sala que con esta recopilación dorada. ¡No te pierdas estas dosis de diversión surreal!

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios