Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Respuesta de Warner Bros. por controversia con J.K. Rowling genera descontento

11-06-2020, 10:55:25 AM Por:
Respuesta de Warner Bros. por controversia  con J.K. Rowling genera descontento

"Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las persona".

Warner Bros. publicó una declaración oficial un tanto ambigua en cuanto a la crítica controversial que se le ha hecho a a autora de Harry Potter, J.K. Rowling, por comentarios transfóbicos durante la primera semana de junio.

Warner Bros Rowling

Dicha declaración fue enviada en exclusiva a la revista Variety, la cual se encargó de hacerla pública. En su declaración oficial, Warner Bros. recuerda su compromiso con la inclusión en sus proyectos y espacio de trabajo, además de prometer involucrarse como empresa en las distintas problemáticas sociales:

“Los eventos ocurridos en las últimas semanas han reafirmado nuestra determinación como compañía de enfrentar problemas sociales difíciles. La posición de Warner Bros. sobre la inclusión está bien establecida, y fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y nuestro público en todo el mundo. Valoramos profundamente el trabajo de nuestros narradores de historias que dan tanto de sí mismos al compartir sus creaciones con todos nosotros. Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, particularmente aquellas con las que trabajamos y aquellas a las que llegamos a través de nuestro contenido”.

Warner Bros Rowling

Curiosamente, la declaración de Warner Bros. está siendo considerada como «genérica», ya que no aborda la problemática o lo acontecido como tal, además de que podría usarse para responder a cualquier tipo de controversia relacionada con alguien que trabaje en los estudios, ya que no menciona a Rowling ni sus comentarios.

El pasado 6 de junio se hizo pública la noticia de que J.K. Rowling salió a Twitter a compartir sus puntos de vista en cuanto a temas relacionados con la transexualidad, a lo que recibió bastantes reclamos por parte de la comunidad de la red social.

“’Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Muberes? ¿Mumperes? ¿Muderes?”.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se elimina la realidad vivida globalmente por las mujeres. Conozco a personas trans y las amo, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para discutir sus vidas con verdadero significado. Hablar con la verdad no es odio”.

Ante lo declarado por J.K. Rowling y mucho antes de la llegada del comunicado de Warner Bros., algunos otros miembros de la comunidad mágica como distintos actores han hecho sus declaraciones en contra a lo acontecido con J.K Rowling. Algunos de ellos son los protagonistas de Harry Potter: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Katie Leung y Evanna Lynch. Por otro lado, el protagonista de Animales Fantásticos, Eddie Redmayne, también reaccionó.

A pesar de ser una usuaria activa de Twitter, J.K. Rowling no ha vuelto a hacer uso de su cuenta desde el 6 de junio.

j.k. rowling transfobia Warner Bros.
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios