Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Warner Bros. no revelará los números diarios de Tenet en taquilla

13-09-2020, 4:25:05 PM Por:
Warner Bros. no revelará los números diarios de Tenet en taquilla

... para disgusto de la competencia.

La anticipada película de Christopher Nolan arribó a cines en Estados Unidos el pasado 03 de septiembre, en un contexto marcado por múltiples teatros cerrados o con aforo limitado. Debido a ello, los números en taquilla jamás estuvieron destinados a ser asombrosos durante los primeros días de exhibición y, de alguna manera, es esto lo que motivaría a Warner Bros. a no brindar una actualización diaria sobre las ganancias de Tenet.

detrás cámaras stunts tenet

Si bien los estudios de Hollywood tienen la costumbre de compartir su información de taquilla en el día a día, Warner ha roto con esta tradición en lo que concierne a Tenet, la primer producción de cientos de millones de dólares en estrenar teatralmente durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a Variety, la compañía no divulgó ningún reporte sino hasta el pasado domingo 06 de septiembre, es decir, tres días después de que Tenet iniciara su corrida comercial en EE.UU. La cifra compartida por Warner apunta al total de dinero acumulado durante aquel primer fin de semana ($20 MDD), mas no vino acompañada de un desglose por día.

El mismo artículo de Variety hace hincapié en que la mirada de los estudios rivales está puesta en el desempeño taquillero de la película dirigida por Chris Nolan. A fin de cuentas, se trata del mejor indicador (o más bien el único) para resolver si el resto de Hollywood debería o no lanzar sus respectivas mega producciones en plena contingencia sanitaria. Por ende, conocer los números diarios de Tenet deviene particularmente importante; sólo así se contaría con información suficiente para la toma de decisiones.

Sin embargo Warner habría preferido ser sumamente selectivo con los datos proporcionados por dos razones no excluyentes: en primer lugar, para que los números iniciales de Tenet parecieran lo suficientemente sólidos, considerando las circunstancias desfavorables de exhibición. Le convenía entonces publicar la suma de un fin de semana, en lugar de las ganancias diarias por separado.

Ligado a lo anterior, otra razón habría sido la preocupación del estudio en torno a que un informe diario fuera «malinterpretado» por los medios y las demás distribuidoras, al punto de considerar el debut de Tenet como un desastre.

tenet septiembre en méxico

Tenet estrenará en México el próximo 16 de septiembre.

taquilla Tenet Warner Bros.
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios