Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Warner Bros. consideraría posponer el estreno de Wonder Woman 1984

09-09-2020, 4:53:06 PM Por:
Warner Bros. consideraría posponer el estreno de Wonder Woman 1984

Otra vez...

El panorama aún no es favorable para que un blockbuster arribe a cines y pueda despuntar en taquilla dentro de un plazo de corrida convencional. En esta situación se encuentra Tenet, película lanzada en EE.UU. la semana pasada y que requerirá extender su periodo de exhibición —como la única mega producción de Warner Bros. en cartelera— si pretende hacerse de las ganancias deseadas. Por tal situación, no es descartable que la compañía opte por recorrer (todavía más) el estreno de Wonder Woman 1984.

Según fuentes cercanas a Deadline, Warner Bros. presume absoluta disposición de postergar el debut de Wonder Woman 1984. De un estreno actualmente estipulado para el próximo 02 de octubre, la fecha podría cambiarse ya sea para noviembre o para diciembre. Y esta nueva agenda indudablemente repercutiría en la venidera Dune, cuyo lanzamiento —hasta ahora manejado para finales de 2020— podría posponerse hasta el año entrante.

Asimismo, el medio reitera que los cines en Nueva York y Los Ángeles todavía permanecen cerrados. Esto idealmente cambiará a finales de septiembre, con la paulatina reapertura de teatros en dichas ciudades. Ligado a ello, lo último que necesita Tenet es competir contra la secuela de Mujer Maravilla dentro de aquellos mercados próximos a reactivarse (los más redituables en Estados Unidos).

Hasta el 09 de septiembre de 2020, la película dirigida por Christopher Nolan reporta ganancias de $152 MDD a nivel global; de esa cantidad, sólo $20 millones de dólares se han acumulado en taquilla local. Su presupuesto de producción estimado fue de $209 MDD.

En México, Tenet estrenará el próximo 16 de septiembre.

La semana pasada, la CEO de Warner Bros. Ann Sarnoff fue interrogada sobre si Wonder Woman 1984 podría ocupar el lugar de Dune (18 de diciembre) dentro del calendario de lanzamientos. Su respuesta no afirmó ni negó nada al respecto.

«Todavía estamos averiguando la estrategia para todas nuestras películas», comentó la ejecutiva. «Hemos hecho mucho. Obviamente, Wonder Woman 1984 es la siguiente en nuestros planes. Por ahora, está donde está. Como dije antes, ciertas películas merecen estar en la pantalla grande. Mi creencia es que Wonder Woman es una de esas».

¿Creen que la venidera película de la guerrera amazona termine siendo un regalo navideño?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios