Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Warner. Bros realiza modificaciones creativas para películas DC Comics

19-05-2016, 1:33:22 PM Por:
Warner. Bros realiza modificaciones creativas para películas DC Comics

Se confirman cambios importantes en el DCEU, con Jon Berg y Geoff Johns como directores creativos de las películas DC/Warner. Prometen “optimismo y esperanza”.

¿Se acuerdan de aquella legendaria escena del Superman de Christopher Reeve volando sobre el planeta Tierra mientras el sol “se asomaba” en el horizonte? Esa sensación de esperanza, de que alguien bondadoso y superpoderoso nos protegía…

¿Y qué tal Batman (Adam West) de los años 60, que con todo y las bromas, tomas de cámara “torcidas” y hasta el loco batusi, al final nos dejaba con un mensaje de optimismo y hasta buenos bati-consejos?

¿Sintieron algo de eso en Batman v Superman? Pues bien, Warner Bros. y DC Entertainment tampoco. Y aunado con las numerosas críticas especializadas y de fans, además del terrible descenso en la taquilla mundial del super-bati ensamble, finalmente han decidido hacer algo radical al respecto.

¿Un anticipadísimo reboot, como los de Spidey? No. THR confirmó esta semana que el vice presidente ejecutivo Jon Berg y el consultor/productor/escritor Geoff Johns serán los supervisores creativos de las películas DC de aquí en adelante. Al parecer, la idea es seguir un modelo similar al de Marvel Studios con Kevin Feige, pero concediendo mayor libertad a directores, como el caso de David Ayer con Suicide Squad (que de todos modos, ya se filmó). De hecho, es por el Escuadrón que Warner ascendió a Johns a este importante puesto, y recuerden que el experto en los comics DC también está trabajando muy de cerca con Ben Affleck en la próxima película de Batman. Y Berg ha estado al tanto de estos super proyectos, además de Argo, también con Batfleck.

Por supuesto, este cambio radical es uno de los muchos que están sufriendo los estudios Warner en este momento, pero si lo atamos con el reciente logo de DC y su proceso de renovación completa, es claro que, de un modo amable y diplomático, le están quitando el cetro de poder a Zack Snyder (basta, dejen de aplaudir tan fuerte haters).

¿Por qué lo decimos, y qué tiene que ver nuestra nostálgica introducción? Vulture complementó con una declaración de Johns quien asegura que las siguientes películas tendrán “esperanza y optimismo”. Como era de esperarse, el ejecutivo no hablará mal del trabajo de Snyder, pero hizo el inteligente comentario: “Ustedes pueden unir los puntos”, invitando a sacar conclusiones de qué es lo que hará la compañía en adelante con sus filmes.

¿Veremos a un Superman sonreír de nuevo? ¿Un Batman que no “deje morir” a los malos? No sabemos qué tanto se modificará Justice League: Part I al estarse filmando ahora mismo, pero difícilmente se arriesgarán a otra tragedia taquillera.

¿Ustedes qué opinan?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios