Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Warner Bros. insinúa que sí habrá secuela de Dune

21-10-2021, 12:50:25 PM Por:
Warner Bros. insinúa que sí habrá secuela de Dune

La taquilla no lo es todo, según la compañía.

El director Denis Villeneuve se comprometió a adaptar la magna novela de ciencia ficción de Frank Herbert sólo si Warner Bros. le permitía confeccionar no una sino dos películas. Sobre esta idea (la garantía de una secuela) es que el canadiense dirigió Dune, la épica cinta que esta semana llega a salas comerciales posterior a los rezagos del COVID-19. En consecuencia, ustedes no se sorprendan si su desenlace depende de un peculiar cliffhanger que abre camino para una continuación. A fin de cuentas, ese siempre fue el plan del cineasta y tal parece que la distribuidora tiene absoluta disposición de respetar el acuerdo.

Ann Sarnoff, presidenta de Warner Bros. Entertainment, habló recientemente con Deadline y parte de la plática giró alrededor de Dune. En específico, sobre qué posibilidades existen para que la compañía de luz verde a una segunda parte. A la fecha, no ha surgido ninguna confirmación y Sarnoff tampoco quiso concederle una respuesta contundente al portal noticioso. Por otro lado, sus palabras —con las que alude a un final abierto de Dune— sugieren que Warner tiene absoluta disposición de permitirle a Denis Villeneuve su codiciada secuela.

«¿Tendremos una secuela de Dune? Si ves la película, ves cómo termina. Creo que sabes la respuesta a eso«, comentó la ejecutiva (vía).

En diciembre de 2020, el mismo Villeneuve planteó que una continuación de su más reciente película corría el riesgo de jamás suceder. Aquello se debía al controversial modelo híbrido de Warner, consistente en darle estreno simultáneo en cines y en streaming a todos sus títulos de 2021, incluido Dune. A través de una carta pública, el director habló de las plataformas digitales como «ecosistemas fuertes y positivos que se suman al cine y la televisión». Sin embargo, precisó que no eran opción para producciones de gran escala, que al debutar en catálogos de video on demand, quedaban a merced de la piratería y perdían fuerza en taquilla.

Desde esta semana, Dune estará disponible en la plataforma HBO Max de Estados Unidos durante un mes, a la par de su exhibición en salas de cine. Debido a esta circunstancia, Villeneuve creía originalmente que Warner había boicoteado el desempeño de su filme y «matado» una potencial franquicia.

«Quiero que el público entienda que el streaming por sí solo no puede sostener a la industria cinematográfica como la conocíamos antes del COVID. El streaming puede producir gran contenido, pero no películas de la escala y el alcance de Dune. La decisión de WB significa que Dune no tendrá la oportunidad de desempeñarse correctamente, esto porque al estar accesible a la piratería, ésta al final triunfará. Probablemente Warner Bros. ha matado la franquicia de Dune«, escribió el canadiense (vía).

No obstante, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, comentó esta semana a Deadline que las recaudaciones de Dune no definirán si la secuela es viable o no. Aseveró que las decisiones del estudio «están bien informadas y se basan en la respuesta de la audiencia, no sólo en la taquilla«. Por ende, aun si la cinta de ciencia ficción no genera los ingresos óptimos, quizá su popularidad sea lo que mantenga a la franquicia con vida. De momento, el filme de Villeneuve ya acumula 129 millones de dólares a nivel global.

También te podría interesar: Duna y los desiertos de Denis Villeneuve

Dune llega a salas mexicanas este jueves 21 de octubre. Su reparto lo componen Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stella Skarsgård, Josh Brolin, Javier Bardem y Dave Bautista.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios