Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Warner Bros. querría a Timothée Chalamet en precuela de Willy Wonka

19-01-2021, 3:10:11 PM Por:
Warner Bros. querría a Timothée Chalamet en precuela de Willy Wonka

¡La largamente postergada película ya tiene fecha de estreno!

Transcurridos más de dos años desde que se dieron las últimas noticias pesadas en torno al proyecto fílmico, al fin llegan novedosas actualizaciones con las cuales éste brinda fuertes señales de vida. Un título oficial y una fecha tentativa de estreno garantizan que nuevamente visitaremos un achocolatado «mundo de imaginación pura», aunque ahora versado sobre eventos que antecedieron al codiciado «boleto dorado». Pero eso no es todo, pues hay rumores de que Warner Bros. querría convocar a Tom Holland o a Timothée Chalamet para el rol titular de esta precuela sobre el extravagante Willy Wonka.

Esta semana, fue dado a conocer que la película en cuestión llevará por título Wonka y su estreno en cines está previsto para e 17 de marzo de 2023 (vía).

En 2018, el productor David Heyman confirmó que será un precuela inspirada en los eventos originalmente narrados dentro de la célebre novela infantil Charlie and the Chocolate Factory del autor Roald Dahl. Ahí, un empobrecido niño de nombre Charlie Bucket deviene uno de los únicos cinco infantes que obtienen el privilegio de explorar la fantástica fábrica de chocolates del excéntrico Willy Wonka, un hombre que hasta ese momento había decidido permanecer encerrado dentro de las instalaciones de su enigmática empresa. Wonka abordará los orígenes de aquel personaje, antes de convertirse en el legendario magnate de los dulces.

La cinta será dirigida por Paul King (Paddington), con base en un guion de Simon Rich (Saturday Night Live). En aras de asumir el protagónico, hace un par de años sonaron los nombres de Ryan Gosling, Donald Glover y Ezra Miller, pero ningún fichaje ha sido resuelto a la fecha.

Aunado a que Warner Bros. estaría próximo a iniciar el proceso de casting, Collider reportó igualmente esta semana que la compañía —según fuentes cercanas— presume interés en dialogar con Tom Holland o Timothée Chalamet para ofrecerles el sombrero de Willy Wonka. Ustedes, ¿a quién verían mejor en los zapatos del personaje previamente encarnado por Gene Wilder (Willy Wonka & the Chocolate Factory, 1971) y Johnny Depp (Charlie and the Chocolate Factory, 2005)?

A la par, Netflix está desarrollando sus propias adaptaciones del mentado libro de Roald Doahl. En marzo de 2020, la «N» roja anunció dos series animadas (una, directamente basada en el mundo y los personajes de Charlie y la fábrica de chocolates; otra, enfocada en los memorables Oompa-Loompas) con Taika Waititi asegurado como director, productor y guionista.

A Tom Holland lo veremos próximamente en el drama Cherry y la anticipada Spider-Man 3, mientras que Timothée Chalamet tiene pendiente deleitarnos con sus trabajo en las postergadas Dune y The French Dispatch.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios