Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Warner censura a Zack Snyder en redes sociales por derechos de autor

25-06-2021, 1:42:13 PM Por:
Warner censura a Zack Snyder en redes sociales por derechos de autor

Snyder compartió en sus redes una imagen sobre sexo entre superhéroes y ésta desapareció misteriosamente.

Una de las notas más extrañas que ha llegado a las redacciones de varios medios enfocados en el entretenimiento es aquella sobre la controversial escena de sexo oral entre Batman y Catwoman. Por si fuera poco, la situación sobre dicho suceso ha seguido escalando y casualmente la nueva victima del enojo de Warner fue un despabilado Zack Snyder, quien publicó una imagen en redes sociales que más tarde fue objeto de censura.

A decir verdad, no sabemos si Warner Bros realmente está enojado por la situación, pero es lo mínimo que podría esperarse después de la ola de comentarios que recibió de parte de los fanáticos y de muchas celebridades. La historia debe ser explicada por pasos antes de llegar a la parte de la censura en redes. Para aquellos que todavía no se enteraron, a continuación desglosaremos el timeline de los sucesos.

Todo comenzó cuando Justin Halpern, el cocreador de la serie animada Harley Quinn que ya va por su tercera temporada, comentó que DC no le permitió colocar una escena en la que Batman le practica sexo oral a Catwoman. A pesar de que el enfoque de la serie es totalmente para adultos -y de hecho la clasificación que ha recibido por ahora es R, recomendada para mayores de edad- tal parece que la productora consideró que se trataba de una secuencia escandalosa que potencialmente lastimaría la sensibilidad de sus espectadores.

La prohibición por si sola ya es motivo de reflexión entre los fans, pero lo que realmente encendió las redes sociales fueron los comentarios con los que DC justificó la supresión de la escena. «Los héroes no hacen eso», argumentó la entidad identificada como DC (no existen detalles sobre si se trató de un ejecutivo, o varios). Además le dijeron directamente a Halpern que su misión es vender juguetes para el consumidor y que éste probablemente no querría comprar a Batman en el supermercado si el vigilante tiene por costumbre «bajar allí» con cualquier persona.

Cientos de memes y comentarios de los fanáticos fueron soltados por todo Twitter. Y como todos sabemos Zack Snyder es por sí mismo, como uno de los más grandes geeks, que se identifica más con los fanáticos que con los realizadores. Por supuesto emitió enseguida una opinión al respecto, pero más que un simple statement, compartió una imagen en la que se observa a Batman realizando el acto sexual sobre Catwoman.

Las cosas empeoraron cuando horas después la imagen incrustada en su tweet desapareció y en su lugar se insertó la leyenda de que el visual había sido removido por una reclamación de derechos de autor. La captura parecía extraída como de alguna de las historietas de DC, pero a decir verdad, nadie ha podido confirmar si es oficial, si se trata de un fanart, o de algo que el mismo Snyder haya diseñado (dudamos de esta tercera opción). El punto que si alguien debió reclamar los derechos, no existe otra opción más que se trate de Warner y DC.

El acto fue considerado por muchos como una suerte agresión silenciosa por parte del estudio. Especialmente porque entre Warner y Zack Snyder las cosas no han marchado del todo mil sobre hojuelas, luego de la repetida insistencia del cineasta para que su llamado Snyderverse «suceda» y los aprietos en los que ha metido a los ejecutivos más altos del estudio en el proceso.

Con anterioridad ya habíamos reportado que al interior de los cuarteles de Warner existe un silencioso resentimiento con Zack Snyder porque ha provocado una guerra civil entre los ejecutivos más influyentes. Las cabezas detrás DC y aquellos que manejan los proyectos pensados para la pantalla grande, quieren olvidarse de Snyder y su universo oscuro de superhéroes. En cambio, los responsables de HBO Max y de la rama que se encarga del entretenimiento para formatos caseros defienden la mirada de Snyder.

De cualquier forma, Zack Snyder respondió a la censura de Warner con su propio silencio. Aunque la imagen que subió permanece cargada sin ningún problema en su otra red social acostumbrada, Vero y puede ser vista allí sin problemas. A final de cuentas lo único que el director quería decir con su imagen y su mensaje es que el hecho de que dichos personajes mantengan relaciones sexuales es «canon».

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios