Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Warner utilizará inteligencia artificial para lanzamiento de futuros proyectos

09-01-2020, 10:52:23 AM Por:
Warner utilizará inteligencia artificial para lanzamiento de futuros proyectos

La tecnología les permitirá tomar mejores decisiones en cuanto a distribución y marketing.

Warner Bros. uno de los estudios cinematográficos más importantes de Hollywood ha dado un paso más hacia el futuro. En esta ocasión, el estudio ha firmado un acuerdo con Cinelytic con el propósito de gestionar y predecir que tan exitosos serán sus futuros filmes. Todo esto utilizando un algoritmo de inteligencia artificial que le permitirá determinar que tan impactante será echar mano de cierto director o actor, así como de realizar estimaciones entorno a la taquilla.

Harry Potter Warner

Según información de The Hollywood Reporter, Warner Bros. aprovechará los datos integrales del sistema y el análisis predictivo como una forma de guiar y evaluar la toma de decisiones en la etapa de aprobación de proyectos para tratar de asegurar el éxito. Asimismo, este sistema de algoritmos evaluará el valor de una estrella de cine de cualquier territorio, para descubrir que tan rentables serían para la contribución del aludido posible éxito cinematográfico.

Esta tecnología no predecirá de manera exacta si un filme está destinado a recaudar $1,000 MDD. Más bien, se fijará como una herramienta para ahorrar tiempo y que ofrezca mejores parámetros al momento de tomar decisiones con relación al marketing, distribución y la fijación de fechas de estreno.

«El sistema puede calcular en segundos lo que solía llevar días evaluar por un humano la evaluación general del paquete de película o el valor de una estrella, dijo Tobias Queisser, fundador de Cinelytic a THR.

Cinelytic no es un invento exclusivo de Warner Bros. En realidad la plataforma fue creada cuatro años atrás por Tobias Queisser, cuyo principal objetivo es «brindar herramientas a la industria mundial del entretenimiento para optimizar su desarrollo de contenido, financiamiento, producción y decisiones de distribución». Además de Warner Bros, otros de sus clientes han sido Ingenius, STX (fabricante de equipos deportivos) , Sony Pictures, entre otros.

«La inteligencia artificial suena aterradora. Pero en este momento, una IA no puede tomar decisiones creativas. Lo que es bueno es calcular números y desglosar grandes conjuntos de datos y mostrar patrones que no serían visibles para los humanos. Pero para la toma de decisiones creativas, aún se necesita experiencia e instinto», expresó Queisser.

Matrix Warner inteligencia artificial

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios