Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Warner recorrió el estreno de Tenet a pesar de renuencia de Nolan

08-07-2020, 4:58:29 PM Por:
Warner recorrió el estreno de Tenet a pesar de renuencia de Nolan

El realizador tuvo que ceder.

Warner Bros. recorrió el estreno de Tenet, a pesar de que Christopher Nolan se mantenía firme con su decisión de no hacerlo.

warner recorrió estreno tenet

Lo anterior fue confirmado por un reporte de THR (vía Slashfilm). Según lo afirma dicho medio, el estudio continuó proponiéndole al británico sopesar varios hipotéticos escenarios económicos para diferentes fechas de lanzamiento del filme, que tuvo un costo de $200 MDD.

A principios de junio, los ejecutivos de la empresa sostuvieron una importante videollamada con el responsable de The Prestige y su esposa, la productora Emma Thomas.

Originalmente, el largometraje estaba agendado para llegar el 17 de julio y, poco después, se movió al 31 de ese mismo mes, pero en ese intercambio, Warner presuntamente trató de convencer a la prolífica dupla de aplazar varios meses más la liberación de su más reciente -y más ambicioso- proyecto, aunque no tuvieron el éxito esperado y solamente lograron que se accediera a un atraso de unas cuantas semanas. ¿La razón? El realizador quiere demostrarles a las cadenas de exhibición que tiene confianza en ellas.

Evidentemente, la venidera cinta de espías con la habilidad de invertir el tiempo terminó siendo recorrida al 12 de agosto (algo a lo que muy probablemente el director accedió con poco gusto). ¿Se volverá a retrasar? No habría que descartar esa posibilidad, pues los contagios siguen sucediendo, y no hay proyecciones que digan que el COVID-19 se vaya a contener pronto.

Como lo comentan varias fuentes, Nolan dijo que su decisión no tenía que ver con dinero, sino con su deseo de dejar claro que es un fiel creyente de que el cine tiene que experimentarse en la gran pantalla. Por otro lado, se sabe que el creativo quiere apoyar a los propietarios de complejos cinematográficos.

De cualquier modo, todo parece indicar que, aunque la compañía quería “hacer feliz” a su creativo estrella, los altos ejecutivos aún tienen influencia en las acciones del talento que reclutan para comandar sus producciones más esperadas.

warner recorrió estreno tenet

En preparación para la llegada de Tenet, pueden ver su flamante nuevo trailer, que se estrenó pocas semanas atrás.

estreno Tenet warner bros
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios