Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #224 – In the Loop

¡Otro podcast en vivo desde casa!

April 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Warner cambia título de Birds of Prey en EE. UU.

Por:

11-02-2020
Warner cambia título de Birds of Prey por fracaso en taquilla

El nombre de Harley Quinn merece estar el frente.

Aunque Birds of Prey: y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn recibió una cálida bienvenida por parte de la crítica y las primeras reacciones de la cinta fueron en su mayoría positivas, su desempeño en taquilla no ha sido tan favorable. Ante tal situación, Warner Bros. ya tomó cartas en el asunto y decidió cambiar ligeramente el título como estrategia de marketing.

Birds of Prey título

De acuerdo con información de Screen Rant, el estudio ha ordenado el cambio de título de la cinta liderada por Margot Robbie. Es así como en algunos cines estadounidenses, los espectadores ya pueden encontrar el largometraje bajo el título de Harley Quinn: Birds of Prey.

Según el medio, tomar la decisión de anteponer el nombre de la arlequina llamará mucho más la atención del público, pues es un personaje más conocido que el resto de las Aves de Presa.

Con un presupuesto de $84,500,000 MDD, Birds of Prey -que estrenó mundialmente el pasado 7 de febrero- ha recaudado tan sólo en EE. UU. un total de $33,010,017 MDD, exhibiéndose en un total de 4,236 salas. Y la taquilla mundial también es desalentadora, pues su desempeño ronda los $79,510,017 MDD. En contraposición hay que señalar que Suicide Squad -cinta que también protagonizó la actriz australiana- abrió en EE. UU. con un total de $133,682,248 MDD, exhibiéndose en 4,255 salas. Al final de día, la vapuleada cinta de David Ayer se echó a la bolsa un total de $746,846,894 MDD a nivel mundial.

Cabe recordar que en una entrevista reciente, Margot Robbie expresó sus deseos de realizar una película explorando la relación entre Harley Quinn y Poison Ivy. De hecho, aún se encuentra en pausa indefinida la realización de Las sirenas de Ciudad Gótica, bajo la batuta de David Ayer.

Birds of Prey cambio de título

Margot Robbie – también productora- nos contó en exclusiva en la edición impresa de Cine PREMIERE el arduo trabajo que realizó para convencer a un estudio como Warner Bros. para ejecutar una cinta protagonizada por mujeres.

«Yo sugerí esta película al estudio mientras filmábamos Escuadrón Suicida. Y tomó varios años de conversaciones. Lo más complejo fue convencerlos de hacer una película de acción protagonizada por un ensamble femenino. Hay pocas estadísticas exitosas de una cinta así, lo cual es triste. […] Siempre quise tener una historia así. Echar andar el proyecto tomó un par de años. Pero fue muy rápido convencer al estudio de que Cathy debía dirigir. Es un gran paso. Estoy muy orgullosa», dijo.

Bajo la silla directiva de Cathy Yan, Birds of Prey: Aves de Presa marca el regreso de Harley Quinn en una nueva aventura después de Suicide Squad (2016). En esta ocasión, la villana (tras separarse del Joker) se embarca en una misión por Ciudad Gótica junto con Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para salvar a la joven Cassandra Cain de caer en manos del supervillano Black Mask.

Birds of Prey ya se encuentra disponible en salas mexicanas y aquí pueden leer nuestra crítica. Además, lee la entrevista completa en la edición impresa de Cine PREMIERE de febrero.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios