Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Trump usó música de The Dark Knight Rises y Warner se lo prohibió

Por:

10-04-2019
dark-knight-trump

El clip hizo un uso no autorizado del tema Why Do We Fall?, compuesto por Hans Zimmer, para Batman: El caballero de la noche asciende.

No es ningún secreto que el 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se siente mucho más cómodo en campaña (y en Mar-a-Lago) que cuando está en la Casa Blanca. De cara a la elección presidencial de 2020, en la cual el mandatario buscará mantenerse en el cargo por cuatro años más, Trump compartió un promocional de campaña en su cuenta oficial de Twitter que incluía imágenes al azar de sus rivales políticos, de celebridades que lo han criticado como Rosie O’Donnell, Bryan Cranston y Amy Schumer, así como imágenes de momentos clave de su administración. Pero la elección más inusual fue el uso del tema Why Do We Fall?, compuesto por Hans Zimmer, para Batman: El caballero de la noche asciende (2012) de Christopher Nolan.

“Primero te ignoran. Después se reirán de ti. Entonces, te llamarán racista. Donald J. Trump. Tu voto. Los probó a todos equivocados. Trump: La Gran Victoria. 2020”, declaraba el video en una serie de intertítulos.

Warner Bros. no estuvo muy complacido con el video que fue adjuntado en un tuit que incluía el infame lema: «Make America Great Again!» («¡Haz grande a Estados Unidos otra vez!»). En respuesta, el legendario estudio hollywoodense presentó una reclamación por derechos de autor que obligó a la red social a eliminar el video.

«El uso de la banda sonora de Warner Bros. de El Caballero de la Noche asciende en el video de campaña no fue autorizado», dijo un representante del estudio a Vanity Fair, antes de emprender acciones para suprimirlo. «Estamos trabajando a través de los canales legales apropiados para que se elimine», agregó.

Esta es la segunda vez que Twitter ha tomado acción directa contra el uso inadecuado de Trump de las propiedades intelectuales de importantes personalidades de la industria del entretenimiento. En febrero, la banda de rock alternativo R.E.M. reacción de igual forma ante el uso no autorizado de su canción «Everybody Hurts». El tuit permanece activo, pero el clip no esta disponible para su reproducción.

A estos músicos se unen Rihanna, Pharrell, representantes de Prince, de George Harrison, Queen, Adele y muchos otros que han expresado su frustración con el presidente por usar sus composiciones para sus eventos de campaña.

Tampoco es la primera vez que Trump alude de alguna forma a El Caballero de la Noche asciende. En 2017, una línea del discurso inaugural del presidente parecía hacerse eco de uno de los discursos de la película realizados por el villano Bane. De hecho, los creadores del personaje Chuck Dixon (escritor) y Graham Nolana (arte) señalaron al respecto que el mandatario estadounidense es básicamente como un villano de Batman.

En su ráfaga de tuits correspondientes al día de hoy, Trump no ha respondido hasta el momento.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios