WarnerMedia reacciona a críticas por futuros estrenos en HBO Max

14-12-2020, 2:14:26 PM Por:

"Cuando intentas algo nuevo, debes esperar y estar preparado para algunas personas que no se sienten cómodas con el cambio".

Cuando WarnerMedia anunció que estrenaría todas las películas del 2021 de Warner Bros. simultáneamente en cines y en la plataforma streaming HBO Max, emergió una enorme ola de inconformidad. La semana pasada, directores de renombre como Christopher Nolan y Denis Villeneuve declararon en contra del modelo híbrido de lanzamientos que será empleado para títulos como The Suicide Squad y Matrix 4 el año entrante. No obstante, el conglomerado detrás de semejante plan está lejos de arrepentirse y ha aseverado que la polémica decisión fue tomada teniendo como prioridad a los clientes.

En una reciente charla con The New York Times (vía), el director ejecutivo de WarnerMedia Jason Kilar ha calificado de «dolorosas» las reacciones negativas de varios cineastas y añadió que la empresa tiene «mucho más trabajo por hacer» en el contexto de la crisis sanitaria que dificulta la exhibición tradicional en cines. Por otro lado, el CEO sigue defendiendo el plan con HBO Max, el cual percibe como una medida innovadora que es imposible satisfaga a todos.

«No hay situación en la que todos se pongan de pie y aplaudan», comentó Kilar. «Esa no es la forma en que se desarrolla la innovación. Esto no es fácil ni se pretende que lo sea. Cuando intentas algo nuevo, debes esperar y estar preparado para algunas personas que no se sienten cómodas con el cambio«.

Aún así, el ejecutivo reconoció que WarnerMedia debió ser «más sensible» respecto a la forma en que responderían directores y talentos al repentino anuncio del modelo híbrido de lanzamientos. Vale recordar que, según reportes, la casa productora Legendary Pictures —gestora de Dune y Godzilla vs Kong— habría sabido de la movida hasta treinta minutos de hacerse pública.

Aunado a lo anterior, otras críticas recibidas por la multinacional de AT&T derivan de que ésta tomara la decisión sin consultar a todos los interesados con voz y voto. Pero, desde la perspectiva del director ejecutivo, ello sólo habría demorado una resolución inevitable.

«Hay algunas cosas de las que se puede hablar, hablar y hablar, pero no necesariamente cambia el resultado«, dijo Kilar. «No creo que esto hubiera sido posible si hubiéramos tardado meses y meses en conversaciones con todos los constituyentes. En cierto punto, es necesario que tú lideres. Y lo hagas pensando en el cliente y tomes decisiones en su nombre».

Hace unos días, el Directors Guild of America emitió un comunicado donde acusaba a WarnerMedia de falta de transparencia y calificaba los proyectados estrenos en HBO Max como «inaceptables» e «inadecuados».

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.