Watch Dogs Legion – Crítica del videojuego

Watch Dogs Legion

Desarrollador: Ubisoft (Assassin’s Creed Odyssey)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4, Xbox Series X/S, PlayStation 5 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/aventura
Jugadores: 1

En 2014, Ubisoft se atrevió a traernos algo totalmente diferente, como en su momento lo hizo con franquicias como Splinter Cell, Assassin’s Creed y hasta Just Dance. Este 2020 y 6 años después de la espera por una secuela a su parte 2, el Día Cero llegó (y no precisamente la organización antagonista de esta historia)… ¡y Watch Dogs Legion por fin está en nuestras consolas y PC!

¿Vale la pena adentrarse en esta aventura de hackers, amenazas cibernéticas y rebelión social semi-futurista? Veamos:

La música es una maravilla, así de simple. Contando con grandes intérpretes y bandas inglesas, es un deleite reconocer decenas de temas y simplemente disfrutarlos mientras conduces por esta enorme y ambiciosa Londres, en especial por la noche (el mood es genial). Las voces tienen una buena adaptación al español, pero tratándose de una historia desarrollada en Inglaterra, te recomendamos fehacientemente que lo juegues en su idioma original, con textos en español.
Calificación: 4.5/5

watch dogs legion

El juego luce bien en plataformas actuales, y aunque no lo probamos en las nuevas consolas de Microsoft, hemos tenido oportunidad de comparar detalladamente las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5, sobresaliendo esta última con efectos ray tracing y un mejor framerate, pero te garantizamos que jugarlo en su predecesora no te dejará decepcionado. Detectamos varios bugs gráficos, pero esperamos que Ubi los resuelva con un parche próximo, pues tampoco son demasiado graves. La diversidad de la legión de personas que puedes controlar (de allí el nombre de la secuela) es asombrosa y muy variada, pero sentimos que el contrapeso es una animación algo acartonada en las expresiones faciales de los mismos, aunque se compensa con la belleza de una ciudad que se siente viva, en especial cuando cae la noche.

La premisa del juego y su sistema de juegos podrían parecer simples en contraste a las complejidades de Watch Dogs 2, pero la realidad es que Ubisoft logró reunir lo mejor de los dos primeros juegos y concretarlos en una ciudad enorme que se siente realmente como un mundo abierto, con una diversidad de misiones que aunque de pronto podrían romperte la cabeza con sus muy variados acertijos, la sensación de completarlas es plena y muy satisfactoria. Nos morimos por que llegue la función cooperativa online en diciembre (totalmente gratis), para pasear con amigos por este asombroso mundo que ha logrado perfeccionar Ubi.

Una historia fascinante que te tomará cerca de 25 horas, la inmensidad de personajes, ideas, criterios y habilidades que te hacen sentir una verdadera revolución social y lo cercano que está con una realidad digital que vivimos hoy en día, han hecho de nuestra experiencia con Watch Dogs Legion una delicia. Imperdible, tengas la plataforma que tengas.