Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

No habrá segunda temporada de Watchmen

16-01-2020, 7:34:16 PM Por:
No habrá segunda temporada de Watchmen

El 'no' es definitivo.

Posterior a nueve episodios cuyo propósito fue reimaginar el aclamado universo de Alan Moore, un hambre de más no cesa entre el público. En un mundo donde narrativas exitosas parecen no tener fin —llámense secuelas, spinoffs, remakes o reboots—, la producción de una nueva tanda de capítulos se antoja ineludible. Sin embargo, el showrunner de la serie Watchmen, Damon Lindelof, reconoce hasta dónde llegan sus inquietudes creativas y, por ende, descarta liderar una (potencial) segunda temporada.

En entrevista con USA Today, el creador de este show confesó ya haber contado —en una sola temporada— la historia que le interesaba narrar. Sin embargo, añadió que no se opondría a que HBO dé luz verde a una novedosa entrega Watchmen; simplemente él ya no formaría parte del equipo creativo. 

Sin embargo, Casey Bloys, jefe de programación de HBO, comentó al mismo medio que «sería difícil imaginar hacerlo [una segunda temporada] sin que Lindelof esté inmiscuido de alguna manera»

«[Nos atenemos a] lo que Damon quiera hacer… Si hay alguna idea que lo entusiasme sobre otra temporada, otra entrega, tal vez como un Fargo o un True Detective, o si quiere hacer algo completamente diferente. Estamos muy orgullosos de Watchmen, pero lo que más me interesa es lo que Damon quiera hacer», añadió el ejecutivo. 

Ante semejantes declaraciones, y suponiendo que dicha postura se mantenga, quizá no veamos más del show Watchmen en largo tiempo… si no es que nunca.

A finales del 2019, justo después de que el noveno episodio de Watchmen fuera emitido, su showrunner conversó con EW y ahí argumentó el por qué una segunda temporada nunca estuvo contemplada. 

«Esta es una carta de amor y un análisis del Watchmen original. Quería que todo el mundo supiera que esto no es la mitad de una trilogía, o el principio de una carrera de siete temporadas. En mi opinión, la mejor manera en la que cualquier temporada de Watchmen pudiese reflejar la [novela gráfica] original sería mediante una historia autosuficiente, con la resolución de un misterio principal», declaró Lindelof.

¿Están de acuerdo con las palabras del productor?

showrunner watchmen
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios