Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Imágenes y nuevos detalles de Watership Down

Por:

05-11-2018
Watership Down 1978

BBC y Netflix preparan el estreno de Watership Down, adaptación al clásico de Richard Adams que intetará emular el éxito del filme animado de 1978.

¿Es Watership Down, también conocida en México como El príncipe de los conejos, una novela infantil? La intensidad de la obra escrita por Richard Adams ha suscitado debates desde su publicación en 1972, los cuales se intensificaron con la adaptación cinematográfica a cargo de Martin Rosen en 1978. La historia nos introduce con un grupo de conejos que abandonan su madriguera condenada y parten en busca de un nuevo hogar, lo que les hará enfrentar todo tipo de peligros y curiosidades en el camino. La controversia es tal, que algunos la consideran al estilo de Rebelión en la granja (Animal Farm) de George Orwell.

Ahora la polémica promete resurgir con la nueva miniserie en dos episodios a cargo de BBC y Netflix. El proyecto ya había destacado por la propia historia, la alianza entre la cadena británica y el sistema de streaming y el elenco estelar encabezado por James McAvoy, John Boyega, Nicholas Hoult, Ben Kingsley y Gemma Arterton.

Ahora el interés aumenta todavía más con el reparto que complementará la voz de la madriguera: Daniel Kaluuya, Rosamund Pike, Peter Capaldi, Taron Egerton, Gemma Chan, Mackenzie Crook, Jason Watkins, Rory Kinnear, Craig Parkinson, Henry Goodman, Tom Wilkinson, Lee Ingleby, Charlotte Spencer y Daniel Rigby.

No conforme con ello, BBC ha develado que la miniseria incluirá un tema original de Sam Smith titulado ‘Fire on Fire‘. No será la primera ocasión que el cantante participe en un proyecto de este tipo, pues incluso puede presumir un Premio de la Academia por ‘Writing’s on the Wall‘, tema original de Spectre.

Finalmente, la alianza entre BBC y Netflix develó una serie de imágenes que les presentamos a continuación.

Watership Down Watership Down Watership Down Watership Down Watership Down Watership Down Watership Down

¿Verán esta nueva adaptación de Watership Down? Y más importante aún, ¿será tan cruenta como la adaptación de 1978?

La miniserie estrenará esta Navidad en BBC One de Reino Unido. La distribución internacional, que correrá a cargo de Netflix, aún no tiene fecha confirmada.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Watership Down (Richard Adams, 1972)
  • Watership Down (Dir. Martin Rosen, 1978)
  • Watership Down (Dir. Troy Sullivan & Stefan Leblanc, 1999)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios