Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Werner Herzog no permitió que Baby Yoda fuera animado por computadora

28-11-2019, 12:56:32 PM Por:
Werner Herzog no permitió que Baby Yoda fuera animado por computadora

Además, el actor trató de dirigir al títere en algún momento durante la filmación de la serie.

A pesar de que muchas personas no han tenido la oportunidad de ver la nueva serie de Disney+, The Mandalorian, uno de sus personajes ya se ganó los corazones de cientos de personas alrededor del mundo. Se trata de Baby Yoda, un infante que aparece en la serie. Si bien este personaje no es el verdadero Maestro Jedi, no cuenta con un nombre oficial, por lo que los fanáticos en internet lo nombraron de esta forma. Parte del encanto de Baby Yoda radica en que es un títere, con una mirada y movimientos muy particulares. No obstante, el equipo de producción había planeado recrear al personaje por computadora, en caso de que el puppet no funcionara, pero Werner Herzog –The Client en la serie– rechazó tajantemente la idea. 

Para recrear a Baby Yoda digitalmente, era necesario volver a filmar algunas de las escenas sin el títere. De esta forma, el equipo de producción comenzó a preparar una de las secuencias para el plan de contingencia. Sin embargo, Herzog se rehusó a ser parte de dicho plan. «Son todos unos cobardes, déjenlo así», dijo. 

Werner Herzog Baby Yoda

Al mismo tiempo, cabe mencionar que el puppet de Baby Yoda parece haber sido una gran decisión. El hecho de tener un personaje verdadero con el cual interactuar le da más realismo a la actuación de los intérpretes. Además, los mismos actores terminaron encariñándose con la marioneta. 

De hecho, Gina Carano, quien da vida a Cara Dune, declaró: «Fue algo muy poderoso que le agregaron a la historia. Eso es nuestro precioso. Nuestro precioso es este ser que todos terminamos cuidando de alguna manera». 

Werner Herzog Baby Yoda

Igualmente, la directora del tercer episodio de The Mandalorian, Deborah Chow,  declaró que, en algún momento, Herzog comenzó a hablarle a Baby Yoda como si fuera real. «Fue uno de los momentos más extraños que he tenido como directora. Estaba dirigiendo a Werner con el títere, y Werner justo se había encariñado con el bebé. Creo que por un momento se olvidó de que el personaje no era una criatura viva, y empezó a dirigirlo».

Baby Yoda forma parte de la serie The Mandalorian, que se transmite por medio de la plataforma Disney+. Se espera que este servicio de streaming llegue a Latinoamérica entre 2020 y 2021.

Baby Yoda The Mandalorian werner herzog
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios