Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Werner Herzog confiesa que no ha visto Star Wars, pero elogia The Mandalorian

Por:

14-11-2019
Werner Herzog confiesa que no ha visto Star Wars, pero elogia a The Mandalorian

"[The Mandalorian] Es el cine volviendo a su mejor momento", Werner Herzog.

Disney+ por fin ha llegado y con este nuevo servicio de streaming también llegan un puñado de series originales como The Mandalorian, la cual presume entre su elenco la participación del director y actor alemán Werner Herzog interpretando a The Client. Éste recientemente platicó con Variety para confesar que no ha visto ninguna película de la saga; sin embargo, eso no le impidió llevar a cabo su participación.

Werner Herzog The Mandalorian

En entrevista se le cuestionó al director de La balada de Bruno S. (1977) como afectó su participación en la serie al no empaparse de las historias existentes de La Guerra de las Galaxias y esto fue lo que contestó:

«No, en realidad no importa. Verás, fue un intercambio muy animado, de hombre a hombre, por así decirlo, entre Jon Favreau y yo. No fui arrojado a territorio desconocido. Fui muy bien informado. Sabía lo que se esperaba de mí. Conocía el paisaje interior y exterior del personaje. No deberías sentirte molesto por no haber visto las películas de Star Wars. Apenas veo películas. Yo leo. Veo dos, tres, tal vez cuatro películas por año», expresó.

Por otra parte, pese a no estar familiarizado con los personajes creados por George Lucas, el cineasta hizo énfasis durante un panel de la serie (vía Deadline) que desde que Jon Favreau lo llamó para participar, él sabía que The Mandalorian sería un proyecto a gran escala.

«Cuando me invitaste, supe en menos de 60 segundos que esto iba a ser grande ”, dijo Herzog dirigiéndose a Favreau. “Vi el universo. Vi disfraces. Vi el horizonte redondo. Vi la nave espacial. Vi un universo entero. Y sabía que esto era realmente grande», señaló.

Hace nos días, antes del estreno de The Mandalorian, Bob Iger, CEO de Disney, dejó claro que el show del pistolero solitario sería algo nunca antes visto por el público, narrativamente hablando. El también director de Aguirre, la cólera de Dios (1972) reconoció el trabajo visual de la serie manifestando desde su perspectiva que el «cine está de regreso en su mejor momento».

«Disfruté cada momento. Y creo que está más allá de lo que estamos viendo en la pantalla. Es el cine volviendo a su mejor momento. En las grandes películas de fantasía, los actores actuaban casi como robots frente a pantallas verdes, no veías el mundo en el que estabas habitando. Ahora [con The Mandalorian] los actores ven todo el universo en el que están operando y la cámara hace lo mismo. La cámara también lo ve, así que el cine ha vuelto a su propia vida, donde había estado. Y se vuelve muy, muy vivo, no es robótico. Tiene una vida muy, muy intensa».

The Mandalorian

The Mandalorian ya ha debutado en Disney+ en países como Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. En cuanto a México, tendremos que esperar hasta finales de 2020 para disfrutar de todo su contenido incluyendo las series originales de Star Wars.

Por su parte, la última película de Werner Herzog titulada, Family Romance será proyectada en México durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

 

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios