Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Wes Anderson sus películas de la PEOR a la MEJOR

19-11-2018, 10:05:48 AM Por:
Wes Anderson

Wes Anderson ha sido de los pocos cineastas que han logrado un estilo único y sumamente irreconocible. No pasan más de los 10 primeros minutos para saber que es SU película.

Difícilmente, el público puede encontrar un punto medio entre encontrar el cine de Wes Anderson encantador y auténtico o ser pretencioso y absurdo. No obstante, es innegable que el director estadounidense ha logrado construir un estilo único con elementos sumamente reconocibles en sus personajes, el humor, las características de sus personajes y en la técnica de cada una de sus películas. Por lo que se ha convertido en uno de los mayores exponentes del cine contemporáneo y una de las mayores influencias en el cine americano.

El cine de Anderson se ha convertido en un objeto de estudio para los obsesionados con la simetría y detalle de sus puestas en escena o incluso por la relación disfuncional familiar que retrata en la mayoría de las películas. Aunque puede ser versátil y explorar desde el mundo del stop motion con Fantastic Mr. Fox o Isle of Dogs, también se ha enfocado en historias de amor juveniles o incluso hasta infantiles. Sin importar el formato, las puestas en escena no han buscado ser naturales ni realistas, sino que busca una experiencia única con su propio estilo en todos los sentidos.

Es por la complejidad en la construcción psicológica de sus personajes o incluso técnica –en el caso de las dos películas animadas que tardó años en poder detallar–, romper con algunos patrones de la cultura tradicional y la exaltación por épocas pasadas que considera clave en el cine posmodernista e indie. Estas son sus películas de la MEJOR a la PEOR:

 

filmografia peliculas wes anderson
mm Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios