Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Actriz debutante protagonizará West Side Story de Steven Spielberg

Por:

15-01-2019
West Side Story Maria remake

Steven Spielberg se dice satisfecho de que su remake de West Side Story "refleje el gran talento de la comunidad hispana en América".

Steven Spielberg ha externado su deseo de hacer un filme musical desde hace tiempo, siendo West Side Story el proyecto elegido para concretar el sueño. Al igual que la adaptación de 1961, la cinta se inspirará en la obra musical homónima que trasladó Romeo & Julieta a Nueva York para explorar el romance imposible de dos jóvenes pertenecientes a distintas pandillas.

West Side Story Maria remake

Luego de muchos rumores sobre el casting, Deadline reporta que el filme ha encontrado a su María en la figura de Rachel Zegler, una joven estudiante de Nueva Jersey, de 17 años de edad y sin ninguna experiencia histriónica profesional, pero con las cualidades suficientes para convencer a un cineasta de la talla de Spielberg. La novata acompañará a Ansel Elgort, con experiencia en cintas como Divergente (Divergent), Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars) y Baby Driver, y quien hace tiempo fuera confirmado en el papel estelar de Tony.

Sobre su decisión, el director explicó que «cuando empezamos el proceso hace un año, anunciamos que buscaríamos actores para los roles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks con actores y actrices latinos. Estoy muy emocionado de que hayamos integrado un cast que refleje el gran talento de la comunidad hispana en América. Me sorprende la fuerza del talento de estos jóvenes actores y creo que darán algo nuevo y electrizante al magnífico musical que hoy se torna más relevante que nunca».

Por su parte, Zegler se dijo «emocionada de interpretar el papel icónico de María junto con este increíble cast. West Side Story fue el primer musical que vi con una protagonista latina. Como colombiana-americana, me conmueve la oportunidad de interpretar un rol que significa tanto para la comunidad hispana».

De este modo, Steven Spielberg retoma una vieja práctica en su filmografía que consiste en brindar oportunidades al talento emergente y que fuera determinante para impulsar las carreras de Henry Thomas, Drew Barrymore y Christian Bale, entre otros. No conforme con ello, la debutante contará con el gran apoyo de Rita Moreno, quien interpretara el papel de Anita en la cinta original y que estará de vuelta para esta reinvención.

West Side Story no tiene fecha de estreno confirmada por ahora.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • West Side Story (Dir. Jerome Robbins & Robert Wise, 1961)
  • Mamma Mia (Dir. Phyllida Lloyd, 2008)
  • Los Miserables (Dir. Tom Hooper, 2012)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios